Aumentar capacidad de un disco duro...

Encontré en internet una procedimiento para aumentra la capacidad de cualquier disco duro, en el cual mencionan que los discos duros cuenta con una parte oculta que es casi de la misma capacidad del disco y que puede ser utilizada para aumentar la capacidad del mismo, como si fuera otra partición, dice que no se compacta la información y que el disco duro trabaja sin ningún problema, yo no eh comprobado si este procedimiento funciona, pues no dicen si esto se puede revertir, pero me imagino que si realmente el disco duro cuenta con una parte oculta que también sirve para almacenar información debe tener alguna finalidad y de ser así en que afectaría esto, espero que mi pregunta sea lo suficientemente clara...

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que no lo he comprobado personalmente por que no es un método fiable y tampoco funcionan en todos los discos, al menos de panera que merezca la pena.
Bueno te explico la supuesta teoría y ya decides tu mismo, imaginte un disco que inicialmente se fabrica para salir de fabrica con una capacidad de 320 GB, cuando se le pasa el test de calidad deciden que hay "X" Sectores que no reúne las condiciones suficientes, pues el fabricante en vez de tirar el disco duro, oculta dichos sectores y los venden con una capacidad de 250GB, con lo cual con el procedimiento que dices lo que haces es hacer visibles sectores que no han pasado las normas de calidad, con el consiguiente riesgo de perder la información que posteriormente guardes en el.
Pero como te dije al principio en realidad tampoco esta muy clara la cosa, así que tu mismo...