Lleve a reparar un disco duro multimedia

Compre un disco multimedia 1Terabyte con función de grabación. Cada dos por tres se quedaba colgado, y cuando le daba al botón rec siempre se bloqueaba. Mandé un correo a Best Buy, la marca y no me contestaron así que lo lleve a la tienda URENDE... Nada, a los 4 meses me lo devuelven diciendo que no esta en garantía porque el usb esta oxidado. He puesto una reclamación ... He pedido que me devuelvan el dinero.. ¿cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque este problema es más de temas juidicos y un experto en este ámbito te orientaría mejor que yo, te voy a dar mi parecer.
Ante todo recuerda que tu aparato tiene 2 años de garantía según la legislación vigente en España, revisa la fecha en que lo mandaste a reparar y si entonces estaba en garantía.
Recopila toda la información que puedas, sobre todo la factura de compra, la garantía, hoja de entrega de reparación con la fecha y hoja de recogida también con la fecha.
Si tu disco estaba en garantía cuando lo mandaste reparar, puedes alegar que el usb no estaba oxidado y que después de 4 meses, tiempo en que no ha estado en tu poder, es cuando se ha oxidado.
No obstante te aviso que el hecho de poner una reclamación te va a servir de poco, a la hora de recibir indemnizaciones, ya que no te van a dar un duro. Ahora bien, si la tienda no quiere un borrón en su libro de reclamaciones lo mismo se acojonan y te reparan el disco de una vez. Todo depende de la información que tenga el comerciante en tema de reclamaciones, algunos están bien informados y tienen muy poco miedo, pero no te queda más remedio que intentarlo. Por desgarcia la ley esta así, siempre pierde el de mismo, el cliente.
Un saludo y espero haberte ayudado, no olvides puntuar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas