Problema con disco duro

Hola manguvigo, mira resulta que tengo un pc, estropeado, no arranca, y me decía que el disco no era correcto, y que lo cambiara, entonces lo puse como esclavo en otro pc, y puede recuperar todos los datos, pero yo lo que quiero es que dicho disco pueda volver a arrancar por si solo, tenia instalado el win98, el motivo de no formatearlo y es que en el tenia configurados unas cuantas de cuentas de correo en el outlook express, entre ellas algunas de hotmail, y no recuerdo los nombres de usuario y contraseñas de todas las cuentas, como podría recuperar dichos nombres de usuario y contraseñas, sino es haciendo arrancar el disco por si mismo. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que sigue igual, porque te dije que tenias que copiarlos de un ordenador con el Windows 98 ya instalado, no del disco de inicio.
¡Hay que leer bien!... je je
Lo dicho, metes OTRO disco en un ordenador con Win98, copias el msdos.sys al diskette y lo metes en el disco duro del tuyo, recuerda hacer todos los pasos (attrib... etc..)
A ver si asi va.
El otro ordenador simplemente tiene que tener instalados el win98, puede ser cualquier ordenador, aunque dicho ordenador tenga otras cosas instaladas, programas tarjetas, etc...
Es decir como hice con el sys.com, ¿nooo?
Perdona mis interrupciones, no me cansare de gradecer a gente como tu la paciencia que tenias con gente como yo, mucha gracias
Hola de nuevo, mira hice lo que me dijiste, primero con el msdos.sys, y nada todo igual, luego hice lo mismo con el config,.sys, y ahora lo que hace es que directamente me sale lo de iniciar con compatibilidad cd, sin compatibilidad y ayuda
Tanto el msdos.sys como el config.sys son los que vienen el disquete de arranque de win98, ¿nooo?
Ahm si entro en la carpeta de windows y pongo win me sigue saliendo lo de que no encuentra el himen.sys
Como puedo continuar ..
Un saludo
No hay problema...:)
Si, vale cualquiera, incluso aunque sea una version distinta de Win98, da igual lo que tenga instalado (bueno, siempre que en el otro ordenador, el windows este en la misma unidad y directorio (C:\WINDOWS) pero es lo normal)
Prueba a ver que tal.
Lo más probable es que simplemente se te hayan dañado los ficheros de arranque del disco duro, así que solo tendrás que restaurarlos para que vuelva a funcionar.
Para hacer esto necesitas un disco de arranque de Win98, que puedes crear en otro equipo, dentro del Panel de COntrol, Agregar/Quitar Programas, Crear Disco de Inicio.
Una vez creado, arrancas tu pc con el y con el disco duro puesto como estaba, y cuando arranque desde el disquete escribes: "SYS C:", y pruebas a reiniciar a ver si ya te arranca.
Ya me contaras.
Hola, mira ya probé con ello, y lo que hace el disco es que comienza a arrancar, aparece la pantalla de win98, y seguidamente para y aparece el símbolo de sistema, donde puedo hacer un dir, y ver todo lo que tiene el disco, he entrado en la carpeta de windows, y he puesto win, y lo que me sale es que no encuentra el archivo himen.sys, pero he buscado dicho archivo, y este si se encuentra en la carpeta, que me sugieres. Gracias de nuevo
Consigue un fichero msdos.sys de un ordenador con windows 98, y sobreescribe el que tienes en C:\
También te puede faltar el config.sys
Si creas uno con estas lineas debería llegar (sino pues lo copias del otro PC)
Config.sys
----
device=c:\windows\command\himem.sys
DOS=HIGH,UMB
----
A ver que tal asi.
Y el himen.sys también lo consigo de otro pc, o que hago, que otros archivos crees que podían fallar, para así conseguirlos todos y copiarlos.
Ahm donde debería de copiarlos, vamos en que carpeta, y como hago para copiarlos desde el disquete, vamos que secuencia tengo que poner, es que ya no recuerdo eso del copy y esas cosas, y sobretodo donde debería copiarlos. Gracias
Veamos...
El Himem.sys (con "m"), dejalo como esta.
Simplemente arranca el PC con el Disco de 98, copia en otro ordenador el MSDOS.SYS a un disquete, y metelo en el tuyo así:
"ATTRIB C:\MSDOS.SYS -R -H -S"
"COPY A:MSDOS.SYS C:\MSDOS.SYS"
Le dices que si a sobreescribir, y arrancas.
Si aun así no te va (debería ir), puedes repetir el proceso exactamente igual, pero en lugar de MSDOS.SYS pones CONFIG.SYS.
Pero creo que con el MSDOS.SYS bastará.
Hola, he tardado en poder hacer lo que me comentaste, pero al final lo he podido hacer, he copia el msdos.sys y el config.sys. Y el caso es que hace lo mismo que hacia, aparece la pantalla de win98, y a continuación el símbolo de sistema, pero ahora cuando entro en el directorio de windows y escribo win, el sistema empieza a cargarse, pero pasado un rato, aparece una pantalla azul con el siguiente mensaje:
Error al iniciar dispositivo VFAT.
No se puede iniciar dispositivo o recurso VFAT o no esta disponible.No se puede continuar cargando VFAT.
¿Cómo puedo proseguir? Muchas gracias de antemano.
No me gusta ser pesado pero como todavía no me has contestado, no se si habrá habido algún problema con el mensaje por eso vuelvo a repetírtelo:
Hola, he tardado en poder hacer lo que me comentaste, pero al final lo he podido hacer, he copia el msdos.sys y el config.sys. Y el caso es que hace lo mismo que hacia, aparece la pantalla de win98, y a continuación el símbolo de sistema, pero ahora cuando entro en el directorio de windows y escribo win, el sistema empieza a cargarse, pero pasado un rato, aparece una pantalla azul con el siguiente mensaje:
Error al iniciar dispositivo VFAT.
No se puede iniciar dispositivo o recurso VFAT o no esta disponible.No se puede continuar cargando VFAT.
¿Cómo puedo proseguir? Muchas gracias de antemano.
Lo mejor es que instales de nuevo el Windows 98, cópialo a una carpeta del disco duro, y escribe "instalar" en dicha carpeta (o desde el CD si tienes acceso). Para ello haz lo siguiente:
Si no tuvieras acceso al CDROM, utiliza el disco de arranque de Win98 (disquete), y una vez introducido el CD, escribes:
C:
MD WIN98
cd WIN98
copy D:\WIN98\.
smartdrv c+
Xmsmmgr
Instalar
Durante la instalación cuando te pregunte por la carpeta de instalación escribe "C:\WINDOWS" (suponiendo que esta era la carpeta de windows, que es lo normal) y te lo reinstalara sin perder la configuración que ya tenias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas