Hola, soy Fernando y mi pregunta es ¿cuál es el método más confiable, y rapido para hacer backup en las PCs de mis clientes?, me dedico, a hacer serv. Tec. Y quiero orecerles el servicio de backup a domicilio
Las unidades iomega siempre han tenido una muy buena reputación pero el costo de cada unidad aumenta con la capacidad de cada una de ellas. Si buscas fiabilidad y no te importa el dinero podrías optar por una de ellas, comprobando, comprobando claro está, la compatibilidad con las maquinas que vayas a usarla. En cuanto a las unidades regrabadoras normalmente las usb suelen dar muy buenos resultados pero suelen usar una fuente externa de corriente y hoy en día casi todas salen usb ya que scsi puedes tener problemas de conexión con las máquinas clientes, ya que no todo el mundo tiene tarjetas scsi en sus equipos. Si yo tuviese que elegir me tiraría por la unidad de cdrom, pero sobre todo por no tener problemas de software con la unidad zip y las máquinas clientes. Y en cuanto a unidades regrabadoras de cdrom tienes una amplia variedad, yo llevo un par de años con una LG y me ha salido muy buena, claro que la vida de una grabadora depende de los discos que utilices, así que cuanto mejor sean los discos más te durará.
Si son varios los equipos y de usuarios distintos lo podrás hacer mediante una unidad regrabadora portátil, es la mejor opción a elegir y para ello usar cds regrabables. La otra opción sería que se instalasen en cada equipo de cada cliente una unidad de cinta que es el método más fiable pero claro supone un coste de dinero que quizás no le interese a los clientes. Si tienes intención de usar la unidad de cinta me lo dices y te comento software que puedas utilizar.