Pregunta sobre discos duros SCSI

Saludos...
En mi empresa hemos decidido comprar un ordenador que sirva como servidor de archivos, servidor de páginas web, etc.
Como se van a manejar archivos de gran tamaño y necesitamos manejarlos con velocidad, hemos pensado en adquirir un disco duro SCSI.
El tema es que nunca he utilizado uno de estos dispositivos y no sé si se maneja de forma diferente a un dispositivo IDE.
Me explico: me han comentado que no sirve la controladora que tiene el ordenador, sino que necesita su propia controladora SCSI.
Tampoco sé si se necesitan drivers específicos en Windows para su utilización.
No sé si este tipo de dispositivo es reconocido automáticamente por el ordenador desde el inicio o necesita drivers para su manejo.
Con los discos IDE, no he tenido nunca problemas en ningún Sistema Operativo para su detección/utilización, pero no sé si con SCSI el tema es diferente.
Sólo pensamos colocar uno, ya que no necesitamos utilizar varios como RAID.
Ya que no sé mucho sobre el tema, me gustaría que me echarais una mano y me explicaseis todas estas cuestiones.
Muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente debéis comprar una tarjeta scsi para poder instalar ese disco. La propia tarjeta scsi tiene una bios a la cual puedes entrar para que te reconozca ese disco duro. Luego ya en windows ya sea server o xp o 98 ... la veras como una unidad normal de disco. Verás lo rápido que os va.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas