Grabadora fastidiada

Hola paisano (yo también soy de Murcia).
Tengo una grabadora Traxdata SCSI 22600 que desde hace unos dos meses y medio. A continuación paso a mencionarle la serie de errores que aparecen después de petar un disco virgen (programa utilizado: Easy CD creator):
*T0100(06/C5/00) error de E/S: Error escritura, se ha producido una insuficiencia de datos en búfer.
*T0100(06/C5/00) error de E/S: Error escritura, se ha producido una insuficiencia de datos en búfer.
*T7118: Error de Trackwriter: El reintento del comando ha fallado
*D0100: (06/3B/0F): Error de E/S: Error de disco: se ha llegado al final del disco.
*D0100(05/26/00) : Error de E/S: Error de comando: comandos no enviados en secuencia.
Éstos son los errores. He descartado que sea un problema de mi ordenador pues la he probado en otros, también casi que descarto la posibilidad de que la controladora SCSI esté estropeada. Mi opinión es que el láser de la grabadora está descalibrado. El uso que he dado a la grabadora no ha sido demasiado grande, habiendo hecho aproximadamente unas 300 copias. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ello:
- ¿Desde cuándo te da el problema?
- ¿Le has dado algún golpe?
- ¿Qué equipo tienes: (procesador y RAM)?
- ¿A raíz de qué te da estos problemas?
- ¿Has instalado algún programa nuevo últimamente?
Verás, es que por los errores que te da parece ser que a la grabadora no le llegan los suficientes datos para grabar ("Insuficiencia de datos en el buffer"), lo cual podría querer decir una de las siguientes cosas:
- Que la controladora SCSI esté cascada.
- Que tengas ejecutándose muchos programas en memoria (antivirus, por ejemplo).
- Que el Easy CD Creator se te haya cascado. ¿Has probado con el Nero: www.ahead.de?
- Que tu equipo no "rinda" lo suficiente y que por ello no le lleguen los suficientes datos a la grabadora.
Y la última pregunta: ¿Cómo se te ha ocurrido lo de que el láser esté descalibrado?.
No creas que las preguntas son por "escaquearme", pero es que respondiéndomelas todas, podremos llegar con mucha más facilidad a la solución para tu problema.
Espero haberte ayudado!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas