Grabadora de cd

La grabadora no me lee los discos cual podría ser el motivo

1 respuesta

Respuesta
1
Puede haber diversas causas. Vamos a comentar las principales:
1) Vete a Inicio/panel de control/sistema/administrador de dispositivos y comprueba que la entrada "Unidades de DVD o de CD" no presenta ningún asterisco.
2) ¿Has probado con una marca o con más? Verás, muchas veces las grabadoras presentan incompatilidades con algunas marcas o modelos de DVD o de CD. Prueba con 2 tipos diferentes de dvd (si graba dvd) y de cd
3) Me comentas que tu grabadora no te lee los discos, ¿pero hablas de CDs o de DVDs? Si son CDs siempre debe leerlos pero para leer los DVDs debe poner que es una DVD-RW. Comprueba que no son DVDs de doble capa
Si pruebas lo anteriormente comentado y todas las pruebas son negativas (es decir, es una grabadora de DVD que no lee ningún tipo de CD ni de DVD y en administrador de dispositivos te dice que todo está bien), entonces habría que plantearse la posibilidad de que esté estropeada.
Sería importante saber si tu ordenador es nuevo, si antes te leía la misma marca de discos, si ha sufrido algún golpe el ordenador o ha sufrido algún virus que lo haya podido afectar...
Como podría saber si es un virus y como podría eliminarlo (es un ordenador que tiene 2 años)
Deduzco que las anteriores opciones no te han funcionado. Para lo del virus, es fácil, instalas un antivirus (si no tienes, te descargas una versión de prueba o pasas uno online), lo actualizas y escaneas todo el pc, después te instalas un par de programas para detectar spyware (por ejemplo, superantispyware y spyboot S&D), y analizas también todo el pc.
De todas formas, no creo que sea un virus, si te dejo de funcionar de repente y no te lee ningún CD ni DVD, lo más probable es que se haya averiado. Pide presupuestos para arreglarlo o plantéate comprar otra unidad (tienen un precio muy asequible). Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas