Elección de grabadora

Tengo un PII a 233Mhz con 384 Mb de RAM que tiene un buen rendimiento (he visto ordenadores más rápidos con rendimientos inferiores). La pregunta es... Ando bajo de presupuesto y he visto la Aopen 12x10x32 con Just Link bastante barata... ¿Me la recomiendas?. ¿Es una buena grabadora?. ¿Tendrá una durabilidad aceptable?. ¿Tirará a 12x en mi ordenador?. Y en caso de comprarla. Tengo 2 HD y un CDROM. ¿Cuál seria la mejor configuración en los puertos IDE?. ¿Primario con los 2 HD y secundario con grabadora de maestro y CDROM de esclavo?. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Siéndote sincero, he probado la mayoría de grabadoras que hay en el mercado (puedes confiar en mí, te lo aseguro), pero nunca un modelo de AOpen, aunque es posible que las fabrique otra compañía para distribuirse con este nombre... O sea que no te puedo garantizar "Va a ser muy buena" porque es que no lo sé. Lo que sí que veo es que un fabricante que paga la licencia para usar una tecnología como Just Link, ese modelo no es malo. Es ya bueno, bastante bueno. Yo en tu lugar creo que sí la compraría.
Por propias limitaciones del bus IDE, dudo que puedas grabar a 12x, porque cuando los PII a 233 eran nuevos, las placas no eran muy rápidas en lo que a transmitir datos por el bus IDE se refiere, así que si no puedes no creo que sea por el micro. Mucha gente con procesadores a 700 Mhz y 200 Mb de RAM no puede grabar a 12. Pero como la grabadora que vas a comprar tiene Just Link, siempre podrás grabar a 12x, aunque tarde un poco más de lo real pero sin riesgos de que el CD quede inutilizable.
La mejor configuración para mí sería:
En el bus primario IDE, el disco duro que tiene el sistema operativo que sueles cargar, lo pondría como maestro. Como esclavo el CDROM.
En el bus secundario IDE, el disco duro que no tiene el sistema operativo lo pondría como maestro y como esclavo la grabadora.
Si quieres que te explique por qué o cualquier otra duda, pregúntame de nuevo.
Hasta entonces.
Otra cosilla interesante y que no se donde buscar es, primero, ¿será compatible esta grabadora con windows 2000 pro? , es el SO que uso. Y segundo, ¿cómo puedo saber si esta grabadora es 100% compatible con CloneCD y si lee subcanales de dato y de audio?. Si no lo sabes pero sabes alguna url donde lo expliquen me la puedes dar.
Otra cosa importante. Tengo un seagate de 8 Gb como HD de sistema (en el que me queda todavía bastante espacio libre) y el de almacenamiento de datos es de 4 Gb un poquitín más antiguo. ¿Cuál me recomiendas que use como temporal de la grabadora, para colocar las imágenes etc...?. Supongo que la respuesta sera el del sistema por ser maestro ¿NO?. MUchas gracias. Si puedes explicarme en esta pregunta la configuración que me has dado antes de los puertos IDE te lo agradecería mucho. Hasta pronto.
Todos los modelos son compatibles con Windows 2000 Proffesional. No me vengas con lo del CloneCD como todos. Si quieres copiar un juego de ordenador o de PSX le buscas el crack (para PUES en www.psxcopyworld.com y para PC en www.megagames.com) y ya está, nadie te puede garantizar lo del Clone. Además las grabadoras no son para leer sino para grabar. Si la usas para leer disminuirás su duración y además bastante. Patéate google entero si quieres, nadie te va a decir eso, porque nadie lo sabe seguro. Aunque si eso busca la página principal de clone, te pueden decir que es compatible y que luego vayas a copiar un juego y no se copie bien. No sé si me entiendes.
Ser maestro o esclavo no importa prácticamente. Son simplemente manías, aunque el HD principal se recomienda poner como maestro en el IDE1 (más que nada para que al bios de la placa le sea más fácil detectar el sistema o sistemas operativos instalados). Sin tener en cuenta la velocidad a la que trabaja el disco duro de 4gb yo te recomendaría éste para almacenar imágenes y memoria temporal (ya que usas win2k por favor formatéalo a NTFS). ¿Por qué el que no tiene SO? Pues porque durante la grabación, es posible que haga falta leer datos del sistema operativo, lo que quiere decir que se retrasaría un poquito la lectura de la imagen. Ahora bien, si es mucho más lento pues ya verás tú lo que haces.
La disposición de la respuesta anterior es porque un bus IDE no puede gestionar correctamente instrucciones de lectura y escritura al mismo tiempo y a muy alta velocidad. Lo que quiere decir que no es recomendable poner el lector y la grabadora en el mismo IDE para copias al vuelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas