Recomendar impresora

Hola, estamos montando una oficina para una pequeña empresa que hemos creado. Tenemos que comprar una impresora multifunción (copiadora, fax, escáner...). Agradecería que nos dieras unas pautas o normas para poder decidirnos. ¿Qué debemos tener en cuenta? En relación precio-¿Calidad qué modelo nos recomiendas?
Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Existen muchos factores a considerar, en lo personal yo me he planteado 3 al estar en tu mismo caso.
El primero de ellos es el volumen de impresión, si van a imprimir mucho en B/N la solución POR COSTO DE IMPRESIÓN es láser monocromática, sin embargo los equipos multifunción láser tienden a ser más caros que sus similares de inyección y el tóner supera por mucho a cualquier impresora de inyección de tinta, sin embargo su duración es mucho mayor que cualquier cartucho, de ahí que su costo por impresión sea mucho más bajo. Láser requiere menor mantenimiento que inyección, pero debes de seguir al pié de la letra todas las recomendaciones del fabricante para no tener problemas futuros.
El segundo factor es la calidad de impresión, si estás buscando hacer tus hojas membretadas y demás cosas en tu impresora tendrías dos opciones, inyección que es full-color y pensando que tal vez quieras imprimir algunos catálogos ahí con calidad extraordinaria o bien láser color siguiendo las mismas recomendaciones que el punto anterior.
En tercer lugar consideraría las demás funciones, algunos multifunciones no cuentan con el fax integrado en el equipo y se apoyan en las versiones que tienen la pc, esto significa que si la Pc no está encendida y conectada a la línea no podrás recibir, ni mandar faxes, sin embargo hay algunos que ya cuentan con el fax totalmente integrado (te puedes dar cuenta por el conector de línea telefónica en el equipo, si no lo tiene en ningún lado necesita forzosamente la pc), en cuanto a la función de copias, no te recomiendo que uses ninguno de los dos equipos (inyección o láser) para este propósito a menos que sea una emergencia o bien menos de 3 copias, el costo de realizarlas con estos equipos es mayor que cualquier tienda de copiado que exista cerca de tu oficina. En cuanto al escaneo realmente es muy raro que un usuario de oficina saque el 100% de su escáner a menos que se dedique a las artes gráficas, así que cualquier multifunción queda bien en ese punto, lo único que te puedo recomendar es que el escáner tenga el famoso OCR (reconocimiento de caracteres) para poder realizar escaneos de documentos y poderlos editar en tu Pc.
Marcas que conozca y pueda recomendar en inyección de tinta están Epson y HP, en láser además de los dos jugadores anteriores podría incluir Samsung por precio.
No sé en qué país estés como para darte info de precios, pero te puedo decir que el rango de los multifuncionales anda entre los 200 hasta los 1,300 dólares dependiendo de la tecnología y las funciones que realices, si cuentas con un buen presupuesto, existe un multifuncional láser color Epson (el modelo varía de acuerdo al país) de hasta tamaño carta que tiene muchas funciones adicionales a las que comentas, claro que no es barato, pero si de buena calidad, de HP existe un modelo similar pero no tengo ni idea del precio.
Piensa que si vas a invertir en algo para tu oficina aunque de entrada sea un poco caro se tiene que adecuar a tus necesidades presentes y futuras, así que yo prefería comprar un equipo que quizá en este momento esta sobrado para mis necesidades a sabiendas de que si crezco con ese mismo equipo puedo solventar las necesidades futuras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas