Epson 685

Muy buenas. Me he comprado una epson 685 + escáner 640U que estaban de oferta juntos.
Por un lado, me gustaría consultarte un defecto que tiene la impresora: al coger el papel hace mucho ruido y deja una marca en la esquina superior izquierda. Epson me cambio la impresora por otra nueva, pero sigue haciendo lo mismo. ¿Es un fallo de este modelo? ¿Tiene solución?
Por otra parte, compruebo que los cartuchos son bastante caros. He buscado cartuchos compatibles y en la web de Pelikan veo que los hay con la ref. 051748 (negro) y 051762 (tricolor) compatibles con los T017401 y t018401 de Epson respectivamente. ¿Sabes algo de cómo van los compatibles en esta impresora?
Debido al defecto que te explicaba, me la van a cambiar por otra maquina y si sigue el problema me devuelven el dinero. En este caso, ¿sería la HP843 una buena alternativa? En un principio me compré una Epson porque a mi HP694 se le extropeó al poco más de un año de uso el rodillo, y había que empujar el papel para que lo cogiera, además del precio de los cartuchos.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que planteas no es habitual, me consta que se están vendiendo muchas unidades de ese conjunto escáner+impresora y no están dando problemas. Puede ser que tu punto de venta haya recibido una remesa en mal estado, de todas formas asegurate de que usas papel de al menos 80 gramos y que la guía de papel esta bien colocada (ya lo habrás hecho, seguro)
Como alternativa, (es una pena porque el escáner es un 600x2400 y tendrás que devolver todo) si vas a elegir en su lugar una HP que sea la 840, es igual que la 843 pero sin la tapa verde y sale más barata
Sobre la tinta, tienes razón, es muy cara. El cartucho 6625 de color para la HP 840 vale unas 6000p y el 6615 de negro otras 6000, ojo con ese ultimo porque lo cobran caro y no esta lleno, lo venden con menos tinta.
Otra alternativa puede ser la Lexmark Z 32. Hace 1200x1200ppp en vez de los 600x1200 de la HP y los cartuchos son un poco más baratos, ademas la impresora también es más barata (unas 17000p)
NOTA: para la HP y para la lexmark no hay tinta de pelikan
Gracias por tu respuesta.
He utilizado varias clases de papeles en la Epson685, todos de más de 80gr, y en todos me ha hecho la misma marca el tractor del papel.
Esta segunda maquina me la había cambiado Epson directamente y continuaba haciendo lo mismo. En Jump me abrieron otra maquina y la probamos en la misma tienda, comprobando que hacía lo mismo. Al ver que ocurre en varias maquinas pienso que puede ser un problema de ese modelo. ¿Tendrías acceso a probar una Epson 685 y decirme si te hace esta marca?
Muchas gracias de nuevo
He conseguido imprimir un par de hojas de texto con la 685, usando papel de 64 gr. Y no he apreciado ninguna marca del tractor. De todas formas he pedido un informe más completo a un departamento de post-venta al que tengo acceso y espero su resultado.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
He visto que la oferta Stylus685+escaner640 ha bajado de precio a 26900pts, por lo que te estaría muy agradecido que me informaras en cuanto tengas el informe que has pedido, con el fin de comprar este pack si me confirmas que no hay un problemas generalizado del tractor.
Muchas gracias de nuevo por tu interés.
Ya tengo datos: sobre una impresora recién estrenada se han hecho copias hasta agotar el cartucho de negro de una carta con logotipo (hasta 530 copias)
La impresora admite un volumen máximo de 1000 copias/mes por lo que en una tanda de 150 seguidas perdió velocidad en las últimas.
Han usado papel Xerox de 80 gramos para fotocopiadora y no aparecen marcas apreciables del sistema tractor de papel en ninguna de ellas.
En una ocasión cogió dos hojas en vez de una y se atascó, después de quitar el atasco, funcionó sin problemas.
En resumen, me dicen que es muy buena, aunque hicieron una prueba fotográfica y parece que tarda mucho en sacar una foto, y además no sale perfecta (supongo que con un papel mejor también serán mejores los resultados)
De nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas