Mis Unidades DVD/CD-ROM aparecen repetidas

De todo expertos, soy nuevo en el foro y quiero ver si me puedes echar la mano con un problema que tengo con mi PC, lo que pasa es que hace unos días sin saber cómo, extrañamente se duplicaron mis unidades de CD-ROM ya que mi quemador y el lector aparecen repetidos, es decir, meto un disco y me aparece la misma información o película en dos unidades. En el explorador aparece así:
Unidad de CD (D:)  --- Quemador DVD Liteon
Unidad de CD (E:)  --- Lector DVD LG
Unidad de CD (F:)  --- unidad fantasma o repetida
Unidad de CD (G:) --- unidad fantasma o repetida
Ya cheque y no son virtuales, ya que la única unidad virtual es la del Alcohol 120 y en administrador de dispositivos sólo me aparecen los reales, o sea, D: y E: y el virtual H: pero no sé que onda con los otros dos F: y G: no sé como quitarlos. De casualidad sabes cómo puedo borrarlos; los dejaría así pero el problema es que no puedo quemar.
Mi sistema operativo es XP.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entra al administrador de dispositivos, y desinstala todos los lectores de cd, si puedes también desinstala el alcohol, luego reinicias y dejas que se instalen automáticamente todos (los 2) lectores, después si quieres puedes instalar el alcohol de nuevo. Con eso creo que ya estaríamos bien, otra cosa... los windows Xp siempre dan errores cuantop estan instalado mucho tiempo yo por ej reinstalo todo cada 3 meses, porque después de eso siempre se pone lenta mi maquina.
Gracias por el apoyo dantekameleo, desinstalé los dos lectores, el alcohol y reinicié; tras el reinicio el sistema instaló automáticamente los lectores pero al ir a Mi PC aparecen nuevamente repetidos (claro ahora no aparece la unidad virtual puesto que ya desinstalé el alcohol) por lo que sigo con el problema. ¿Alguna idea de que puedo hacer ahora?
Saludos.
Quizás si apagas y desenchufas todos los lectores, enciendes y entras al bios, y desactivas los lectores(si aparecen), inicias... y ahí veremos que pasa... si es que no aun aparecen los lectores... ummmmm ya habría que pensar en reinstalar Windows...
Hice tal cual me dijiste y al desconectar los lectores e iniciar windows ¡Ya no me aparecieron los lectores! Ni los repetidos ni lógicamente los reales; pero al conectarlos nuevamente salen repetidos. También hice un escaneo completo con mi antivirus (nod32) y con el spybot, reinicié pero nada siguen apareciendo clonadas mis unidades.
¿Qué crees que pueda ser?
Saludos.
Puessssss es un error de windows... deberías pensar seriamente en reinstalar Windows. Aunque no creo que tener unidades clonadas, sea algo catastrófico. Pero te saldrá más rapido y seguro reinstalar windows.
Igual y sí voy a tener que reinstalar el windows; las unidades las dejaría así pero es que ningún programa me deja quemar ya que no reconocen mi quemador por estar repetido. Cómo última opción ¿no crees que tenga algo que ver con eso de los registros?
Todo tiene que ver con el registro, es más estoy seguro que es el registro, pero... no creo que tengas unas pocas 20 horas para revisar registro por registro, (te ayudaría pero no cuento con ese tiempo), así que es mejor reinstalar. Es lo que haría yo.
Gracias por contestar tan rápido, ¿Crees qué el regcleaner pueda hacer algo?
¿Eres obstinado no?, ¿quizás quizás... ya hiciste la prueba?
jajaja sí algo, parece que el problema se debe a una especie de troyano al que han denominado Artemis pero al parecer hasta el momento no hay cura. Así que lo mejor será formatear como me decías, ya que si no lo hago no voy a poder quemar ningún disco más. Gracias por tu ayuda y tu tiempo, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas