Tengo una memoria que no funciona

Lo que sucede es que tengo una memoria de 8 gb y cuando yo introducía la memoria en el PC, guardaba algo, la retiraba luego cuando lo iba a ver el archivo estaba dañado y ahora al insertar la memoria al PC no la lee, sale un mensaje que dice "no se puede leer", si me puedes ayudar te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se quita una memoria USB del equipo siempre hay que quitarla con seguridad, sino luego puede ocasionar errores: copia errónea de los archivos, perdida de información o incluso que el dispositivo quede inservible e incluso irrecuperable.
(Si no es tu caso y siempre has quitado la memoria de forma segura, puede ser que la vida del dispositivo haya llegado a su fin)
Para poder recuperar los datos, puedes utilizar el programa "Recuva", que te puedes descargar desde aquí:
http://recuva-portable.softonic.com/
(Solo debes elegir el disco que quieres analizar y lo demás lo hace sólo)
Si por el contrario, tu memoria USB está inaccesible y es imposible entrar a ver cualquier dato, yo que tu me voy olvidando de los datos que tenía la memoria y en este punto me haría otra pregunta: ¿Podré seguir usando la memoria USB o la tendré que tirar a la basura?.
Para ellos puedes utilizar un programa llamado "HP USB Disk Storage Format Tool", que consigue formatear tu memoria en bajo nivel y crear particiones en discos que aparentemente parecían dañados e irrecuperables:
http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/
Existen muchos programa que hacen la labor de los dos que te he citado, pero creo que los que te digo son lo más intuitivos y fáciles de manejar.
Si después de seguir los pasos que te muestro no has podido repucerar datos o la memoria en sí, vete pensando en comprarte otro memoria.