Ampliar memoria

Hola tengo una pc de las siguientes características
procesador pentium DE 2.8 ghz
placa base Foxconn G31mxp-k, FSB 1600 OC, 1333/1066/800 MHZ, ddr2 800/667
2 memorias de 512 mb de ram, total 1gb
Tarjeta video geforce 9500 gt 1gb
windows xp sp2
Quiero ampliar la memoria Ram a 4gb q es lo maximo q permite la placa, mi opcion es instalar 2 modulos de 2gb Kingston DDR2 800 PC2 6400  MODEL KVR800D2N6K2/4G, ahora lei en la revista pc world q a partir de 4gb en ram recomiendan tener Windows de 64 bits para q reconozca toda la memoria, es cierto
En q otras marcas seria recomendable, tendria problemas de incompatibilidad con el procesador o placa y me podrias explicar en cuanto mejoraria el desempeÑo general
Gracias por tu tiempo
Respuesta
El XP (salvo el 64 bits, que no le recomiendo), no va a reconocer los 4 gb, reconocerá entre 3 y 3,5, por temas de arquitectura de hardware, y de software. Yo pondría los 4 Gb, aunque me reconociese 3 o 3.5, y tiraría, pues no se va notar la diferencia de 3 a 4 gb. Cuando tuviese que formatear, instalaría un Windows 7 de X64 Bits, y se acabaron los problemas.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.