Win 7 no reconoce toda la ram instalada

Buenas. Tengo el siguiente PC:
board asrock 945gcm-s- procesador intel pentium 4- tarjeta de video nvidia gforce 9400 gs de 1gb- SO windows 7 ultimate.
Hace poco le aumente la memoria de 1gb a 1.5 y la board me la lee, sin embargo cuando veo las propiedades del sistema me dice "memoria ram 1.5 gb (1 gb utlilizable)" y por lo tanto el pc me trabaja con 1 gb y no con el 1.5 gb como debería ser.
¿Qué puedo hacer para que me utilice los 1.5gb?
Gracias por su colaboración
Respuesta
La configuración del sistema es la adecuada para leer 1,5 GB. La única explicación que se me ocurre es que la nueva memoria instalada no es del tipo adecuado para esa máquina o el módulo de memoria instalado tiene algún fallo.
Se puede probar quitando la memoria que había previamente conectada y encender la máquina únicamente con la nueva memoria. Si no funciona probablemente esta memoria nueva tendrá algún problema técnico o el tipo de esta memoria no es totalmente compatible con el resto del hardware.
Hay que asegurarse que la nueva memoria sea del mismo tipo que la anterior. No es problema que sea de una velocidad distinta, pero el tipo debe ser el mismo. Si las dos memorias son idénticas salvo por la velocidad, todas funcionarán a la velocidad de la menor, pero funcionarán.