Tarjeta de memoria

Mi pregunta es la siguiente, tengo una tarjeta de memoria Lexar 2 GB para un marco fotográfico y dentro de ella hay 235 fotos (182 MB) que se ven perfectamente en el marco pero ahora le quiero meter más fotos (106 MB) y me dice que no se puede copiar por que no se puede crear el directorio. Y capacidad tiene de sobra (1.62 GB) Por si te ayuda en algo el sistema de archivos esta en FAT. Necesitaría saber como meter todas en la tarjeta y que se vean en el marco

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Tu marco admite carpetas? ¿As mirado si la memoria tiene puesta la pestaña de protección contra escritura? ¿As probado a pasar el scandisk de windows a la tarjeta? ¿Hay archivos ocultos de sistema en la tarjeta que están ocupando espacio?
El marco no admite carpetas, la pestaña de protección no esta puesta porque en ella puedo meter archivos (jepg) pero cuando llega a un tope (275 MB) pone el mensaje de que no se puede crear el directorio y no creo que haya archivos ocultos por que la he formateado varias veces pero sigue pasando lo mismo
¿Probaste el scandisk de windows? ¿Si te vas a "mi pc" y le das al botón derecho sobre la tarjeta y luego "propiedades" te dice que tiene más de 1GB libre?
Puedes intentar formatearla con fat32 si lo admite tu marco. Y si es un problema en el sistema de archivos el scandisk lo debería de corregir.
Probé el scandisk de Windows, la tarjeta tiene todavía 1.62 GB libres, he formateado la tarjeta a FAT32 y si caben todos los archivos pero en el marco pone que no hay imágenes y es más he probado lo mismo que me has dicho pero con otra tarjeta Sandisk 2 GB Micro SD con adaptador y ocurre lo mismo
Te recomiendo que veas el limite de FAT16 en wikipedia pero puede ser un problema de que el nombre tenga más de 8 caracteres ¿en FAT16 y con la tarjeta SD enchufada directamente en el PC te da también ese error?
No entiendo eso de FAT16 yo pincho en la tarjeta con botón derecho para formatearla y en sistemas de archivos solo tengo FAT, FAT32 Y ExFat
Tienes que revisar los formatos de archivo (FAT, FAT32 y ExFAT) que admite tu marco digital
Cuando se habla de FAT a secas normalmente es FAT16 y "creo" si la memoria no me falla que los archivos máximas en directorio raíz es de 244 por lo que la única solución si el FAT32 no le admite seria intentarlo con EXFAT o intentar actualizar el firmware del marco digital si se pudiera.
Siento no poder ayudarte más
Gracias por tu ayuda al final he solucionado el problema cambiando los nombres de las fotos por números y de ese modo si caben manteniendo el sistema de archivos en FAT. Muchas gracias y Feliz Navidad.
Respuesta
Yo te recomendaría que formatearas la tarjeta, y luego intentaras meter ese contenido de golpe.
Suele pasar que se quedan un poco tontas y hacen como si estuvieran llenas cuando no es así.
También se puede solucionar formateando en un formato diferente (NTFS, FAT32) y luego volviendo al formato anterior.
La he formateado varias veces cambiándola el sistema de archivos y nada seguimos en lo mismo. La única manera que me deja meter todas las fotos es en FAT32 pero luego el marco dice que no hay imágenes. Lo he probado en otra tarjeta SanDisk 2 GB y pasa lo mismo
¿Lo has probado con diferentes ordenadores? Puede que el problema este en tu ordenador en concreto.
Si tienes un portátil, prueba a ver que tal.
Gracias por tu ayuda (aunque no ha sido mucha) al final he solucionado el problema cambiando los nombres de las fotos por números y de ese modo si caben manteniendo el sistema de archivos en FAT. Muchas gracias y Feliz Navidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas