Conexión en red.

Buenas noches,
Abundando en las consultas sobre el cable modem, me gustaría saber si hay posibilidad de compartirlo en una red local He oído que la instalación da problemas si intentas tener 2 tarjetas ethernet (una para el cable modem y otra para la red) y un amigo también tiene problemas teniendo una ethernet para la red y conectando el cable modem a usb.
Agradecería me explicaras si existe manera de compartir esa conexión.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
CLARO que existe ese tipo de conexión, y en realidad es muy facie realizarla, para esto te explico.
Una conexión a red se utiliza una tarjeta y un concentrador o HUB, donde todas las maquinas están conectadas por medio de un conector rj45 a ese concentrador, ¿Ok?
Bien, el cablemodem se conecta a un puerto de HUB con este tipo de conector, como si fuera una terminal más, después de esto, se configuran los equipos, primero, tienes que quitar del hardware el modem ( solo de la configuración) por que he detectado que hay conflictos si esta el modem activo, (aun que no es la mayoría de los casos).
Después de esto, configuras el acceso a internet por medio de una red LAN o domestica, cualquiera de los dos, y LISTO!,
Dependiendo del cablemodem, algunos los tienes que configurar vía software desde una computadora, pero solo para que tome la velocidad, direcciones IP y login y password.
Muchísimas gracias. Esto me aclara mucho la situación. Yo estaba intentando hacerlo teniendo en un ordenador una ethernet y conectando el cablemodem a usb. Y no deja de darme problemas. O funciona la red o funciona el módem. Probaré lo que tu dices cuando cambie de tarjetas de red, pues ahora mismo tengo una 'vetusta' red mediante cable coaxial y bnc's.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas