Reparacion de modems

He leído un de tus respuestas sijamos que me animo a reparar u modem que bien me serviría poder repararlos ya que tengo a la mano varios modems que al parecer han sido quemados, al ser conectado al pc estas son reconocido es he instalado es sin ningún problema, el detalle viene en cuanto se intenta tener acceso dice que el puerto se esta utilizando, o si no simplemente no marca a que se debe y si hay forma de solucionarlo, me animo a fundirlos más no hay problema. Uno es un intel otra un motorola y otros de diferente chips que no recuerdo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de la reparación es que los chip con los que están armados los modem no son comerciales, es decir, no se encuentran en el mercado, por lo que se tendría que buscar un chip que sirviera, a esto le agregamos que para quitar el integrado se requiere un cautin de temperatura controlada, ya sabes demasiado calor en el chip lo puedes quemar, tanto para quitarlo como para ponerlo, y comprar el equipo para poder medir el integrado, y conseguir las características del integrado del modem, y bueno, los modem traen tres integrados.
¿Hacer todo eso para ahorrarse 15 dolares?.
¿La verdad? Y yo no lo haría, si quieres hacerlo por hobbie, te recomiendo leer algo de circuitos integrados, y comunicaciones.
Lamento no tener una receta para reparar los modem, salvo que se haya fundido algún diodo o resistencia, no le veo caso la reparación.