Mi PC no detecta algunos dispositivos USB

Tengo un problemilla con determinados puertos USB.
Tengo varios puertos USB distribuidos por la caja, 6 detrás y 2 delante, todos funcionaban con normalidad hasta ayer. Creo que el problema puede venir de lo siguiente que comentaré:

*Resulta que estaba utilizando el ordenador cuando de repente se fue la luz de mi casa unos segundos, al arrancarlo inicié el pc en modo normal y se al apagarlo se actualizo.

*Hace unos días enchufé un MP3 que no era mio, y no se si podría haber infectado el PC.

El caso que los puertos que estaban ocupados cuando paso el problema (mouse, teclado, impresora...) funcionan a la perfección, pero si intento poner un Pendrive o MP3 (mio) no son detectados (he probado otros PC y los elementos si funcionan)
He restaurado el sistema, pero sigue sin funcionar.

PD: también he pasado el antivirus y no detecta nada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Saludes compañero todo parece que el problema es un malware que te esta bloqueando dichos puertos usb me comentas que algunos funcionan con normalidad como primer paso te recomendaría buscar estos programas:

Malwarebites

Elistara

HijackThis

Una vez echo testea los puertos.

También como formulas la pregunta veo que si te sirven los puertos usb donde tienes, mouse, teclado, impresora.

Te recuerdo que siempre es mejor probar en los puertos traseros que salen de forma directa de la tarjeta madre, ya que los delanteros si el case es genérico vienen con una cable de conexión que con el tiempo suelen dar problemas en el reconocimiento ya que dicho cable es muy sensible.

Y si no funciona como ultimo paso te recomiendo actualizar los drivers de los puertos usb, y chequear que tu disco duro no tenga sectores defectuosos debido a los cambios de corriente que suelen generar inconsistencias en el sistema operativo para ejecutar dicho análisis le das inicio, ejecutar, escribes cmd y le das aceptar en la pantalla negra digitas chkdsk c: y ves el reporte si tuviera sectores defectuosos tendrías que cambiar el disco duro y reinstalar el sistema operativo porque los problemas se van agravando con el tiempo saludes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas