Portátil no enciende

Tengo un portátil Compaq Presario V6151, y lo que me ocurre es lo siguiente, hace unas semanas cuando el portátil estaba encendido se apagaba solo pero podía volver a encenderlo, la ultima vez estaba instalando un programa, y cuando le doy al botón de encendido, se enciende las luces del portátil durante 3 segundo pero se vuelven apagar y no enciende. Lo he probado con el cargador, sin el cargador, con batería y sin batería, pero nada no hay forma,
Me gustaría saber que error puede ser y si es caro su reparación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Probablemente puede ser un problema con el cargador o con el botón de encendido del portátil. Puedes comprar un cargador estándar con varios conectores en tiendas especializadas para asegurarte si es el cargador o el botón de encendido. En Media Markt tienen unos cargadores que sirven para diferentes modelos de portátiles. La ventaja que tienes en este establecimiento es que lo compras, lo pruebas y si no vales no suelen tener problemas en devolverte el dinero. Ya me cuentas.
He probado con el cargador y con la batería de otro portátil igual al que tengo, y sigue igual, lo que si me he dado cuenta es que a veces en vez de apagarse inmediatamente, se apaga cuando esta cargando windows o un poco más tarde.
En ese cargo puede que tengas las propiedades de energía configuradas de forma incorrecta. Te paso enlace a respuesta que dí a una usuario que tenía un problema similar pero solo se le apagaba el monitor, no el equipo
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-informatica/respuestas/2009952/monotor-se-enciende-y-luego-se-apaga
Además intenta entrar en modo a prueba de fallos pulsando f8 antes del arranque del equipo y comprueba si te sigue fallando igual o no.
Esta noche probare lo que me dices, si consigo que se encienda durante 1 minuto, si no no se como puedo hacerlo.
Espero noticias. También podría pasar que haya algún problema de calentamiento de procesador que provoca apagado automático del equipo para evitar problemas. Eso lo podrás comprobar en hardware monitor en la bios a la que puedes acceder pulsado supr f11 f12 o la tecla predeterminada en tu portátil para acceder a la misma.
He intentado hacer lo que me comentaste pero no he podido, el portátil cuando enciende aguanta encendido como mucho un minuto, de todas formas si pudiera entrar en el hardware monitor, si veo que se calienta el procesador, ¿qué puedo hacer?, ¿Puedo cambiar la velocidad de los ventiladores? Por ejemplo.
Un saludo y gracias de antemano.
El entrar en la bios es simplemente para verificar el problema, pues los portátiles, dependiendo del modelo, lo más que puedes hacer es bajar la frecuencia a la que trabaja el procesador y deshabilitar en todo caso ciertos dispositivos integrados que puedan estar dando el problema.
Respecto al cargador, existen cargadores universales como ya te dije que puedes probar en el portátil por si finalmente fuera un problema de corriente simplemente y todavía no hayas probado.
www.informatica-roldayan.es.tl
Lo lleve a un técnico, y le hizo una limpieza de los componentes y una actualización de la bios y por ahora funciona correctamente, según me comento probablemente tendría algún corto y por ello saltaba.
Un cordial saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas