Acer ex5630z-343g32mn vs. Tm5720-4a4g25mi

Hola gente,
Pues báiscamente lo del titulo. A ver si alguno me podéis ayudar y decirme las principales diferencias entre ambos portátiles y por cuál os decidiríais. Ya se que son de gama baja, pero es que los puedo conseguir ambos por el mismo precio y me gustaría saber a cuál le puedo sacar más provecho.
Os pongo los link para que veáis las características completas de ambos:
Extensa 5630Z-343G32Mn:
http://www.aceronline.es/shop/acer-extensa-5630z343g32mn-p-1484.html
Travelmate 5720-4A4G25Mi:
http://www.aceronline.es/shop/acer-travelmate-57204a4g25mi-p-1502.html
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.
Salud!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Me quedaría con el portátil de 419? Pues tiene varias características que superan en gran medida al primero:
- Tiene un intel centrino, más estable y con mejor rendimiento que el intel pentium dual core del primero.
- L2 Cache de 2 Mb, que respecto a 1 MB del primero parece poco, pero en los procesos más inmediatos de frecuencia de trabajo multiplica considerablemente la velocidad.
- 4 GB de memoria frente a los 3 GB del primero, no tanto por el tamaño sino por la distribución de las memorias. En el portátil más barato un módulo de 2 GB y uno de 1 GB, que no se compensan bien luego (según mi experiencia) al ser diferentes.
- El más caro tiene más conexiones usb y además conexión infrarrojos y bluetooth(muy práctico para pasar archivos con móviles que soportan esta conexión) además de firewire, etc.
Lo primero, gracias por contestar.
Me queda una duda, con respecto a que uno tiene 2,6 Ghz y el otro 1,6, ¿esto no es importante? ¿O son medidas diferentes?
Gracias de nuevo.
En este caso no puedes guiarte por estas velocidades, ya que se trata de dos procesadores diferentes. Efectivamente la velocidad del pentium dual core de 2,6 GHZ es superior a la del centrino de 1,6 GHZ, pero en la realidad, cuando el procesador centrino trabaja unido a la memoria que tiene el equipo que te recomendaba supera con creces al pentium dual core. ¿El motivo? La arquitectura del centrino está más pensada para los portátiles y el pentium dual core es más habitual en equipos de sobremesa, que normalmente están mejor refrigerados, mientras que los portátiles funcionan mejor con el centrino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas