Portatil o notebok

Hola quería preguntar tengo un hijo de 15 años que ahora necesita un pc para el cole, en principio creo que la opción del notebook seria la más adecuada pero el me comenta que los notebbok de sus compañeros van muy lentos y que la conexión wifi también va lenta, querría por favor me asesoraran en este sentido si eso es cierto o si para descargar los archivos del cole y ejecutar programas como office no son adecuados .
También me comenta que en bachillerato muchos de los archivos que les dan son en cd y que el notebook al carecer de disquetera no se pueden visualizar, ¿se puede hacer esto desde un pen? Muy agradecida de antemano por su atención .un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te doy un par de pistas, pero claro esto es mi opinión de experto y de padre, si le preguntas a otros es posible que te digan lo contrario.
Los notebook efectivamente son menos potentes, pero para el cole a mi me parece lo ideal. Si va a tener que cargar con él, con un notebook le ahorras casi un kilo extra de peso, puede que incluso más, con lo que no se si te lo agradecerá tu hijo, pero seguro que sí lo hará su espalda.
La conexión wifi no tiene por qué ir más lenta. Puede que sí se note en la velocidad de proceso, pero cuando más se nota y se ralentiza todo es cuando los chicos empiezan a cargarle cosas al notebook, a instalar juegos y otros programas que realmente no son necesarios para su trabajo. Las limitaciones de estas máquinas se notan mucho cuando los cargas con demasiados programas, especialmente con los juegos y con programas muy complejos que necesitan máquinas más potentes. Para el Office sin problemas.
Es una máquina más que suficiente para lo que él realmente necesita. Yo tengo una hija a punto de acabar la universidad y está encantada con su notebook. Cuando necesita más potencia utiliza el de sobremesa de casa y resuelto. Estando en la universidad nunca ha echado de menos más potencia de la que le ofrecía su notebook, y te aseguro que no es la única, cuando en clase la gente empieza a sacar los portátiles, la mayoría utilizan este tipo de máquinas.
Si aun así te decides por un portátil, procura que no pase de las 13 pulgadas, pues por encima de este tamaño los pesos son excesivos para ir con ellos de un lado para otro. Otra cuestión es el precio, con un notebook te puedes permitir el lujo si tiene problemas serios de comprarle otro similar; con el portátil tendrá que apañarse durante más años, pues estamos hablando de bastante más del doble o incluso el triple en el precio. Además los portátiles tienen una vida útil relativamente corta en comparación a los de sobremesa, por lo que en cualquier caso se le quedará pequeño en poco tiempo.
En cuanto a lo de los CD's hay varias posibilidades, pero tal vez la menos complicada es ponerle una unidad de cd's externa conectada por usb. Puedes encontrarlas a partir de 30 o 40 euros y los formatos que llaman super slim no pesan más de 200 gramos, con lo que seguimos optimizando el tema del peso si tuviese que llevárselo a clase, aunque lo normal es que lo pueda dejar en casa y cargar los contenidos de los cd's que le den tranquilamente cuando vuelva del cole.
Espero que estas opiniones te sean de utilidad para tomar la decisión.
Hola muchas gracias por tu respuesta me ha venido muy bien y a mi hijo también je je.
Me has resuelto varias dudas omportantes que tenia y tengo claro ahora que le comprare un notebook.Si no abusar de tu confianza te querría pedir una ultima consulta sobre la marca o los requisitos que debería tener un buen cacharrito de esos para que dure bastante tiempo.No entiendo mucho de informática y eso es lo que me condiciona pues a la hora de pedir el producto todos te quieren vender el suyo.
Un saludo de nuevo de maría luisa
Bien entremos en materia empezando por el precio. Los encontrarás desde doscientos y poco y hasta más de quinientos euros.
La diferencia fundamental suele estar en el sistema operativo que montan (todos llevan Windows XP home o Windows 7 starter), en el tamaño del disco duro (que oscila entre 160 y 250 GB), y además en la marca. En cuanto al sistema yo me decantaría por el Windows 7 starter (está más actualizado). En cuanto al tamaño del disco los 160 GB creo que son suficientes. Es importante también el tipo de batería, yo te aconsejaría al menos una de 6 celdas para garantizar una buena autonomía. Y en cuanto a la marca tenemos que decir que conviene tenerla muy en cuenta. Los portátiles (y en estos incluyo los netbook) son técnicamente más blanditos que los de sobremesa, suelen dar más problemas, y por eso es aconsejable elegir una marca especializada en este tipo de máquinas.
Si nos fijamos en el resto de las características, todos son prácticamente iguales:
Procesador Intel Atom N450, 1GB de memoria RAM, tarjeta gráfica sencillita integrada en placa, pantalla de 10'1 pulgadas y con tecnología LED (esto de la tecnología LED es importante, porque al ser tan pequeños cansan más la vista si se está durante muchas horas trabajando, y esta tecnología mejora sustancialmente la calidad del visionado).
No se si con todo este rollo te aclaro algo o te lio más. Intentaré resumir:
Marca: Toshiba, Acer o Asus. Para mí la mejor Toshiba pero se dispara en precio, con las características que te digo te pones en torno a los 370 euros. Acer también me gusta pero es más blandita, es decir cuidado con los golpes o con el trato brusco. HP se está lanzando mucho en el mundo de los netbooks y a veces se encuentran buenos precios en esta marca aunque a mí no terminan de convencerme.
Procesador: Intel Atom N450.
Disco duro: el que te den, con 160 GB es suficiente.
Batería de 6 celdas (esto también encarece)
Pantalla con tecnología LED
Memoria RAM de 1 GB.
Yo creo que buscando un poco y aprovechando alguna oferta esto lo puedes encontrar por 300 euros (excepto en Toshiba que seguro que es más caro, salvo que la oferta sea muy buena).
Muchísimas gracias por tu ayuda claro que me ha aclarado muchísimas cosas no tengo más que ir a la tienda y pedir lo que me has dicho je je, de verdad un saludo muy grande y muchas gracias por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas