Duda entre 2 portátiles

Hola quiero comprar un portátil y después de mirar el tema de procesadores, memoria ram, disco duro, batería etc, dudo entre 2 portátiles y me gustaría que me dijeras ventajas e inconvenientes de cada uno, o directamente con cual te quedarías. Se trata de :
1 Asus X64JQ-JX015
ConstructorAsusSistema OperativoWindows® 7 Home Premium 64 bitsProcesadorIntel® CoreT i7-720QMNúmero de núcleos4Velocidad / Frecuencia1,60 GHzRAM4 GB DDR3 1066 MHzDisco Duro500 GB sATA 5400 rpmTarjeta GráficaATI Mobility Radeon HD5730Memoria Gráfica1 GB DDR3 dedicadoTamaño Pantalla16 " LEDResolución1366 x 768Lector ÓpticoLector/grabador CD + DVDPuertos USB1 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0ConexionesHDMI, S/PDIF, eSATA, PCI-E, VGA, RJ45, audio, micrófonoConectividad Wireless802.11 b/g/nLector de TarjetasSD, MMC, MS, MS Pro, xD, SMDimensiones38,4 x 26,5 x 2,8 ~ 3,9 cmPeso2,91 kgModem / RedEthernet 10/100/1000Batería / Autonomía6 celdas
2 Sony Vaio VPCF12E1E/H
ConstructorSonySistema OperativoWindows 7 Home Premium 64 bitsProcesadorIntel® CoreT i5-520MNúmero de núcleos2Velocidad / Frecuencia2,40 GHzRAM4 GB DDR3 1066 MHzDisco Duro500 GB sATA 5400 rpmTarjeta GráficaNVIDIA GeForce GT 330MMemoria Gráfica1 GB dedicado; hasta 2775 MB compartidosTamaño Pantalla16,4 "Resolución1600 x 900Lector ÓpticoLector/grabador CD + DVDPuertos USB3 x USB 2.0ConexionesHDMI, FireWire, S/PDIF, VGA, RJ45, audio, micrófonoConectividad Wireless802.11 a/b/g/n + BluetoothLector de TarjetasSD, MS, MS ProDimensiones26,3 x 38,72 x 4,1 cmPeso3,1 kgModem / RedEthernet 10/100/1000Batería / AutonomíaHasta 3,5 horas
Según las características parece mejor el ASUS, pero no se si se me escapa algo, ya que valen lo mismo. La única cosa que me haría decantar por el Sony seria una mayor resolución de pantalla y la estética.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente son muy similares, no obstante y al mismo precio yo me decantaría por el ASUS. Tiene un micro más potente y la batería te dará más autonomía que la del Sony. Para aclarar el tema del precio, ten en cuenta que los Sony son algo más caros (supongo que por la marca) por eso aun siendo algo menos potente cuesta lo mismoc que el ASUS.
Normalmente no me gusta recomendar marcas concretas, lo que suelo hacer es dar una lista de características que considero imprescindibles en un portátil. Pero en tu caso me lo has puesto muy fácil, porque estas características que suelo recomendar las cumple todas el ASUS que tu propones.
Un par de recomendaciones más: con las características del ASUS echale una ojeada a los Toshiba. Tal vez sean algo más caros pero merece la pena la calidad que ofrecen.
La otra recomendación está relacionada con el vendedor. Busca un distribuidor de garantía, que te ofrezca un buen servicio postventa y que sepa qué es lo que te está vendiendo. En fin que te olvides de MediaMark, Carrefour, Alcampo y similares. No tienes por qué tener problemas con el portátil, pero si los tienes, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza si el vendedor tiene un buen servicio postventa.
Muchísimas gracias por responder tan rápido. Me has aclarado lo que yo ya pensaba. En cuanto a los Toshiba también era algo que me había planteado. Respecto al vendedor, había pensado en Fnac, que si bien los vendedores no son demasiado especializados en el tema, creo que responden bien en caso de problemas.
Por último y si no te sabe mal, me gustaría que me respondieras a la pregunta del millón, ya que ayer después de hacerte la pregunta me asaltó la duda de los Mac, sobretodo de los nuevos macbook air. Estéticamente son una pasada y no hablemos del peso y de la durabilidad de la batería. Ademas me parece bastante atractivo el echo de que se enciendan al instante gracias a la tecnología flash. Por contra, esta tecnología el hecho de que pongan que son de 64 GB no se si son comparables a la capacidad de un disco duro normal, porque si es así me parece poca capacidad.
En fin, no me enrollo más y dame tu opinión sobre los apple.
Muchas gracias
Los Mac son una pasada. Pero hemos de ser realistas. Si yo viviese en Estados Unidos tal vez me lo pensaría y me compraría un MAC. En Europa no está lo suficientemente introducido, y aunque las incompatibilidades son cada vez menores, siguen existiendo.
Por otro lado la leyenda negra del pc se debe en gran medida al mal uso que hacemos de las máquinas, software pirata, descargas masivas imprudentes, utilización de la máquina por encima de sus posibilidades. En el MAC esto es más difícil, puesto que son máquinas menos abiertas a un mal uso, por su propio diseño.
También depende del uso que quieras darle. Tal vez para entornos profesionales y cerrados merezca la pena gastarse la pasta gansa que cuesta un MAC y disfrutar de su solidez. Para un uso doméstico tengo mis dudas al respecto.
Los pc con Windows ya no son lo que eran, han mejorado muchísimo. Es su difusión lo que hace que tengan esa leyenda negra. Están tan difundidos que están más sometidos a la posibilidad de un mal uso. ¿Por qué los virus atacan a Windows y no a MAC o Linux? Simplemente porque no es rentable desarrollar un virus para MAC o para Linux porque el ataque iría dirigido a cuatro gatos. Si se lanza un ataque a Windows, se está atacando al 83% del total de usuarios.
En cuanto a la tecnología flash, en mi opinión todavía es un poco pronto para usarla como disco duro. Es una tecnología muy agresiva que aun no garantiza la durabilidad del disco duro convencional, está más sometida a fallos y su capacidad de almacenamiento no es comparable n¡ Por precio ni por espacio.
Como habrás visto yo no creo ser ni MAC-adicto ni Windows-adicto. Intento ser práctico y por eso de momento me decanto por Windows. De todos modos si te das un paseo por la Web encontrarás opiniones de todo tipo y batallas verbales. En muchos casos salidas de tono, y más hechas con las tripas que con la cabeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas