¿Qué portátil comprar?

Hola, quiero comprar un portátil y no se por cual decantarme.Lo usaré para internet, ver películas, nada de juegos que para eso ya tengo la consola, photoshop, word, descargas.Lo usaré en casa como único ordenador y para llevármelo por ahí pero tampoco en exceso. Tengo casi claro que no quiero un Acer. Valoro mucho la calidad y la potencia de los componentes así como su durabilidad y la asistencia técnica.He visto varios HP y Packard Bell interesantes,¿qué me aconsejas? Gracias.
Respuesta
En mi opinión, la marca de portátiles más fiable es Toshiba aunque es algo más cara que HP o Packard Bell.
Con lo que me dices me puedo hacer una idea más o menos clara de lo que necesitarías. Solo me faltaría saber con qué presupuesto cuentas. No me gusta mucho recomendar modelos o marcas concretos, pero te voy a indicar las características básicas con las que creo que cubrirías tus necesidades:
Microporcesador: Intel i3 o superior.
Memoria RAM: 4 GB como mínimo.
Sistema operativo: Windows 7 home premium de 64 bits.
Tarjeta gráfica: Esto puede ser lo más complicado, pues para procesar imágenes necesitarás cierta potencia gráfica. Si es posible evita las Intel y elige una que tenga 1 GB de memoria dedicada o en el peor de los casos 500 MB.
El monitor con tecnología LED. Son un pelín más caros pero lo agradecerán tus ojos. En cuanto al tamaño es importante que tengas en cuenta la movilidad. Desde mi punto de vista más de 13 pulgadas ya los hacen demasiado pesados para cargar con un portátil habitualmente, pero en tu caso parece que no va a ser el caso, con lo que una pantalla de 15 pulgadas estaría bien.
El disco duro: Su tamaño no es lo más importante y además un disco duro muy grande tiene el peligro de que si se estropea podemos perder muchos datos. Siempre es mejor tener los datos que no usamos frecuentemente en discos externos. En todo caso no creo que te den menos de 250 GB, suficiente salvo que quieras almacenar muchas películas y ficheros multimedia.
La batería de 6 celdas como mínimo para garantizar una autonomía aceptable.
En cuanto al tema de la asistencia técnica lo ideal, además de la marca, es que busques un distribuidor que te garantice un buen servicio postventa. Olvidate de Carrefour, Alcampo, MediMark y similares. Busca una tienda o una gran superficie con una tienda realmente especializada, donde sepan de verdad lo que te están vendiendo y donde te garanticen un buen servicio post-venta.