Duda sobre voltaje de un equipo europeo con el sistema eléctrico americano

¿Hay algún problema en el voltaje de un equipo traído de europa al sistema eléctrico americano?
Respuesta
Pero por supuesto que si... Europeo 220 wtts. Americano 110 wtts., En europa y america se manejan distintos tipos de voltaje, incluso las clavijas son diferentes, Hoy en día puedes llegar a dañar aparatos y equipo si no colocas correctamente el voltaje adecuado a la zona donde se instalara finalmente el equipo.
Sin tanto rollo, la mayoría de los equipos eléctricos tienen un interruptor que configura a que voltaje trabajara. Dependiendo de en que región estés, colocaras el interruptor 110 para continente americano y 220 para europa.
Saludos y espero no hayas quemado nada.
Muchas gracias conozco lo del interruptor pero pensé que era más complicada la conversión, te agradezco de corazón tu respuesta.bye

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedo conectar un equipo eléctrico a 220v en sistema europeo (F+N=220v) y sistema americano (F+F=220v) o v versa sin dañarse?