Disco de 40gb

Hola que tal, como puedo agregar un disco de 40gb en un pentium 200 de manera que me reconozca la mayor capacidad posible, solo me reconoce 8mb. Hay programas que permiten reconocer un disco grande en estas pc. Te agradecería me dieras alguna pista. Desde ya muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
Si tienes posibilidad coge el disco y ponlo en otra maquina, lo formateas con los 40gb y luego lo añades en este ordenador( bios auto)
Eso ya lo hice y no me reconoce más que 8gb, ¿es más en el bios cargue los datos del disco manualmente y al arrancar me muestra 38gb pero al pasar el fdisk solo 8gb. Alguna otra idea?
El fdisk de 98se con compatibilidad para discos grandes ya probé y me reconoce 8gb, usando disco de inicio de win98se, ¿así qué la bios se la dejo en auto?. ¿Alguna idea?
El ordenador te reconocerá como 8mb pero el sistema operativo debería de cogértelo bien sin problemas
Arranca con un disco de win98 haz un fdisk y veras como te coge los 40 sin problemas.
La bios debes de dejarla como lo detecte por defecto, no te asustes si pone 100mb o 10mb.
¿El fdisk que utilizas de que sistema operativo es? Prueba como mínimo con un disco de arranque de win98 second edition y cuando lo arranques te dará la opción para discos grandes.
Otro problema, ¿cómo lo formateo los 40gb fat32? El fdisk me crea la partición de 38,2gb pero cuando corro el format solo me reconoce 8gb.
Todo esto deberías de ejecutarlo desde otra maquina más potente ya que no debe de tener esa compatibilidad. Me extraña mucho pero por lo que veo es así.
Respuesta
Lamentablemente no, porque la version de FDISK que utiliza win98 no soporta la cantidad que tienes, sino creo que hasta 20GB.. Lamento tu caso, pero tendrás que acondicionar tu sistema para usar XP o 2000.
Tengo windows 98se, lo q hice fue cargar en la bios la cantidad de cyl sec y head segun el disco y cuando arranca muestra 38 y pico de gb, pero cuando le paso fdisk solo me reconoce 8 y moneda. Q opinas ? Hay algo q hacer ?
No me especificaste que sistema operativo tienes, pero Lamentablemente, solo windows 2000 y XP reconocen discos duros mayores de 20 GB.
Respuesta
Si es posible bajar el fichero de la nueva BIOS y actualizarlo sin conexión. De hecho ese es el proceso a seguir. Arrancar desde disquete y actualizarla en modo ms-dos. En la página del fabricante encontraras instrucciones más precisas para tu modelo en concreto.
El disk manager lo que hace es en realidad "angañar" al sistema para poder usar más disco.
¿QUÉ información necesito recabar para saber cual es el fichero a bajar?
¿Cuánto más me reconoce si le instalo el diskmanager?
¿Se puede actualizar la bios sin conexión a Internet? Es decir bajando la actualización y ejecutándola desde un cd por ejemplo. ¿El disk manager actualiza la bios para que reconozca discos más grandes?
Es complicado que un p200 te reconozca un disco tan grande teniendo en cuenta que en la época en la que se fabricaron no existían.
Tu única esperanza es actualizar la BIOS.
Lo que necesitas saber es el modelo concreto de tu placa base. Esta serigrafiado en la parte superior de la misma.
Estoy probando formatearlo en otra pc athom xp, para luego colocarlo en el p200, ¿el fdisk me crea la partición de 38gb pero el format solo me reconoce 8gb. Sirve lo que intento hacer? Si es así el problema seria como formatear todo.
El problema es que tu p200 no reconocerá el disco completo por lo que no te servirá de nada formatearlo en otro ordenador.
Respuesta
-1
Si. Esos programas se consiguen en la página web del fabricante de discos duros.
¿Alguno para recomendar? ¿Cuánto más me puede llegar a reconocer?
CAda empresa productora de discos duros tiene el suyo. Para tu disco duro sólo sirve el que podrás bajar de la página del fabricante.