Problemas con mi pc...

Estimado amigo: Hace unas semanas adquirí un equipo nuevo. Un amd xp 2600+, 512 mb ddr 400, 160 gb disco duro, grabadora de dvd...
El problema es el siguiente, de vez en cuando cuando le doy a encender me sale el siguiente mensaje:
" Detecting IDE drivers....
Warning!! Some changes in chipset or clok setting caused boot failure. Defaults for these settings have been loaded."
Y se queda ahí. Solo entrando en la Bios y dándole a Load setup defaults, consigo que me arranque y funcione con normalidad, pero cuando pasan unos días me lo vuelve a hacer. Lo he llevado a la tienda y dicen que no le ven nada.
¿Qué puede ser?
Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
1
No es habitual que pase en equipos nuevos, pero tiene toda la pinta de ser algún problema con la pila que guarda la información en la bios. O bien está descargada o ha salido defectuosa. Lo primero que probaría sería cambiar esa pila por una nueva y configurar la bios y esperar unos días para ver si sigue perdiendo la confirmación.
Si la sigue perdiendo podría ser que la placa base tuviese algún error.
Respuesta
1
Ese es el típico error que nos da cuando, estando apagado el ordenador, hay algún momento en el que no dispone de alimentación por parte de la pila interna.
Lo raro es que eso suele pasar en ordenadores que tienen algunos años, pero pudiera ser que en la tienda te hayan echo alguna ñapa y te hayan puesto una pila gastada... prueba a adquirir una pila de ordenador (modelo CR-2032 de las de botón) y a cambiársela. Te recomendaría que la comprases en algún lugar de confianza como una relojería, sale más caro pero aguanta muchos más años (la diferencia de precio sera de 2 euros aprox en lugares cutres a 4-5 euros en tiendas buenas y te aguantaran 2-3 años más).
Prueba lo que te comento de la pila.
Si necesitas alguna aclaración más sobre como hacer esto o si no se resuelve tu problema, vuelve a preguntarme e intentaremos buscar alguna otra solución.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta al finalizarla.
Gracias por la respuesta, pero tengo una duda...
Cuando cambie la pila... ¿tendré qué volver a configurar la bios o solo con cambiar la pila ya puedo usarlo?
Respuesta
1
Ves a la tienda y que te hagan un CLEAR CMOS si no te ves capaz de hacerlo tu mismo siguiendo el manual de la placa.
Después vuelve a entrar a la BIOS y haz un LOAD DEFAULTS, y un LOAD DEFAULTS EEPROM si dispones de ello.
Asegúrate de cambiar la pila de BIOS.
Puede que esté gastada. (Te la pusieron gastada).
Por ello cuando lleva unos días apagado el ordenador o una serie de horas, pierde la memoria y necesita cargar los defaults nuevamente.
Dime si no te funciona para ver que podemos hacer.
No, si no pierde la hora ni la fecha. Me sale ese mensaje de error y ahí se queda, no arranca ni nada. Cada vez que lo enciendo me sale ese mensaje, hasta que le doy a load setup defaults. Y así si funciona.
Otros expertos han apuntado la posibilidad de que sea la pila, pero insisto que no pierde ni la hora ni la fecha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas