¿Paso a mejor vida?

Bueno mi problema es el siguiente, resulta que tengo un P4 de 3.0 Ghz, Board asrock P4VM8, memoria DDR 1 GB(kingstone), y DD 80 Gb. Ya tengo tiempo batallando con ella ya que desde que la compre(enero de 05) se queda bloqueada de repente y sin estar trabajando mucho.. Por lo que he leído en el foro tal vez se deba a la temperatura del procesador ya que el bios marca 61 grados.. El problema esta en que el día de hoy se bloqueo y reinicio como unas 6 veces en media hora.. Y como era de esperarce el fatal resultado, ahora ya no enciende y no da señales de vida.. ¿qué tan probable es que la tarjeta madre o el mismo procesador se hayan quemado? Anteriormente se había quemado la fuente y ya la cambie y por cierto se daño el primer disco duro.. Ya le había cambiado la Ram, El DD, y hasta probé por si las dudas los sistemas operativos primero tenia win XP, después le cambie a win me y ahorita tiene win 98,... ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene solución? De antemano muchas gracias
Respuesta
1
Edita la primera parte, quise decir resetea tu BIOS (CMOS valores).
Ok, prueba por partes. Primero borra tu BIOS. Mira tu mainboard si tienes condensadores que se hayan quemado (parecerán hinchados en su parte posterior, parecen pequeñas pilas de pie). Si tu mainboard aun responde al botón de encendido tienes algunas probabilidades. Ahora usando los jumpers, baja unos 300 mhz de la velocidad de tu procesador. Prueba si enciende (bajando la velocidad reduces el calor). SI arranca, entra en la BIOS y trata de jugar con los valores de VOLTAJE de tu mainboard. Reduce el voltaje en lo posible y luego eleva en 100 MHz tu velocidad, hasta de ser posible, llegar a la velocidad normal sin cuelgues. La temperatura de tu procesador debe ser de 50C° +/- 2C°. En 60C° es demasiado alto. Si puedes hacer que este debajo de 50, pues mucho mejor. Las opciones que tienes, si llegas a arrancar con la velocidad normal son, BAJARLE LA TENSIÓN, si bajas demasiado automáticamente te bajara la velocidad de tu procesador (para cuando llegues a este punto, regresa tu jumper a la selección automática de velocidad). Otra cosa que te ayudara, es mejorar tu disipador de calor. Busca uno para pentium de 3.4 con NÚCLEO DE COBRE, un evercool te puede servir. Recuerda, todas estas pruebas son solo con la mainboard y el video (si es externo), NO TENGAS NADA MÁS CONECTADO, no vaya a ser que tu fuente haya salido lastimada y la hagas volar. Una vez que tengas un arranque regular, prueba arrancar con CD, digamos algoi como un linux KNOOPIX para probar si corre y navega estable. Pruébalo una hora. Si ya esta en este punto, puedes probar con tu disco duro, y conectando dispositivos DE UNO EN UNO. No mencionas la potencia de tu fuente, pero por las características NO DEBE SER MENOR a 450W, no conectes demasiadas cosas si es de menos (ESO INCLUYE VENTILADORES ADICIONALES, COMO EL DE DISCO DURO).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas