Que es un formateo a bajo nivel

Soy un principiante en esto del diagnostico de fallas en pcs y del conocimiento de hardware y he visto que muchas de las soluciones a problemas con las pcs se logra realizando este procedimiento. Me gustaría que me lo explicaran y como se hace.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un formateo mucho más intenso que el normal; no sólo elimina los datos, sino que reorganiza la propia estructura del disco. Generalmente sólo debe usarse cuando el disco está fallando muy a menudo o ha sido infectado por un virus, o cuando se estropea la tabla de particiones, es decir cuando no hay manera de crear particiones o de cambiarlas porque esta no lo permite habiendo quedado destruida. Tremendamente resistente, y aun así no resulta recomendable, hacer este formateo no cubre la garantía del fabricante, normalmente los discos duros vienen ya formateados a bajo nivel por el fabricante. Es muy peligroso hacerlo solamente utilizalo cuando ya des por perdido un disco y sea la ultima solución.