Msi k7n2

Hola que tal, tengo un problema que me asusta, mother msi k7n2, amd atlhon 1.6mhz, 256 ram, video agp, etc.
Lo que paso con esta pc fue que un golpe de corriente qemo la fuente (biswal 400w), la revise y esta fundida. Le pongo otra fuente que tengo (máxima 350w) y cuando la enciendo arranca y a los 5seg se apaga, no emite señal alguna solo mueve el ventilador del cooler, tampoco hay señal de boot. Temo que sea el mother quemado dios me muero. Ya desmonte todo pieza por pieza y volví a ensamblar sin notar nada quemado a simple vista. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo que si compras una fuente no busques precio sino una marca. Hay muchas fuentes de origen chino que dicen tener una potencia determinada y no es tal sino menor(no pasa con todas las de ese origen pero es común). Esa falla es típica de una fuente que no alcanza a alimentar todos los dispositivos de la pc y se corta por exceso de carga. Ojo, podría ser otro problema pero te diría que empieces por ahí. Aparte si la fuente era de 400, la reemplazaste por una de menor potencia(350). Probá esto y cualquier cosa me contás después.
He probado la fuente de 350 conectada solamente a la placa madre con memoria y procesador solamente, el resto le saque, incluso la placa de video tampoco la conecte, y se apaga. ¿Qué opinas? Ojala siga siendo lo que vos me decís. Gracias, saludos
Hay dos cosas que yo haría. Primero asegurarme una buena fuente. Después probaría las memorias que ninguna se haya dañado. Yo apostaría a la fuente pero eso no implica que me pueda equivocar. Pero el procedimiento es por descarte. Proba lo de la fuente primero. Si esto no da resultado proba las memorias y sino, después de eso puede ser que se haya dañado la Bios del mother. Pregunta: cuando arranca la pc, ¿podes entrar a la configuración?
Juancho, lamentablemente el mother era el problema, no se que exactamente pero la ultima prueba que le hice fue conectarla sola sin procesador ni memoria, solo el mother y aun así se apago. Después de esto lleve el mother solo a realizar un testeo, me dijeron que prueban 4 puntos del mother, y dio que estaba qemada. Gracias por todo y cuando me vuelvas a contestar te finalizo la pregunta.
Lamento que haya sido el mother. Siempre utilizo las pruebas en el orden que te dí para no ir directamente a lo más caro. Las fallas en fuentes y memorias te suele dar el mismo síntoma. Igual recordá que es muy importante comprar una fuente de buena calidad pues tienen protección y son bien estabilizadas y te pueden proteger de picos de tensión. También te recomendaría como algo adicional que utilices un estabilizador de tensión o mejor aún una UPS que te protege tanto de picos como de cortes de tensión y por tanto te protegen todos los dispositivos conectados a la fuente. Estoy a tu disposición. Que estés bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas