Elección de procesador sempron, celeron, pentium,

07/02/06)
Debo comprar un ordenador para otra persona y tengo algunas dudas:
1. Esta persona hace fotografías digitales ( es pintor), tiene una video cámara por lo que pienso que quera hacer videos, mi pregunta es si con un procesador intel celeron ( 2 o 2.8 Gh)o con um procesador AMD sempron 2.6 optimizado, podrá hacer videos aunque sean de calidad media, ya que he leído que se recomienda ( no se si obligatorio) el intel pentium 4 ( 3 Ghz) pero es 100 euros más o más, y si no es necesario prefiero comprar un procesador o intel celeron 2.8 o AMD Sempron 2.6 con 512 Mb de RAM, alguien me dice las consecuencias de esta elección sobre 1. Las fotografías y su edición y 2. Las videos y su edición.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la edición de vídeo, evidentemente lo que prima es tener una buena tarjeta gráfica.
Pasando al tema de micro, lo único que va a notar es diferencias de tiempo, dependiendo del que elijas, pero hacer las ediciones, las va a hacer.
Por las velocidades que comentas, dependiendo también de la calidad de edición de vídeo, debería estar en torno a +- 3/4 hora. Si se elije un sempron o celeron, te recomiendo 1gb de memoria RAM. Por otro lado, en vez de elegir un Pentium 4, puedes ir al AMD Athlon XP 64, que iguala al Pentium 4, ¿pero suele salir entre 30 y 60? Más barato. Este tipo de decisiones es muy personal, pero yo me tiraría a por el XP Athlon, por tema de que ya sabemos cómo avanza de rápido la informática. Si estás decidido/a entre Pentium 4 o celeron/sempron, si la edición de video va a ser en plan casero, me tiraría al celeron/sempron.
Un saludo y perdona que no me moje más, pero las elecciones suelen ser muy personales, y también depende mucho de los usos extras que se van a hacer.
Si tienes alguna duda más o quieres concretar algo, dímelo.
La verdad que me abras otras puertas que tenía cerradas, lo de la tarjeta gráfica de acuerdo, lo de 1 GB de memoria RAM con el celeron, también pero el procesador XP athlon no lo he considerado en ninugun momento por desconocimiento, miro en WIKIPEDIA y busco a través de ebay por ver a que precio le puede salir.y estoy de acuerdo es muy personal, y como es por otra persona, me alegro de recibir su ayuda. Gracias de nuevo y si tengo dudas me pongo de nuevo en contacto ya directamente. Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas