USB y placa base

Buenos días,
Cambié mi placa base, Gigabyte y probé los usb con un pendrive normal y funcionaba correctamente. También funciona los lectores de tarjetas sd etc... Pero intento conectar la impresora Hp y no termina de reconocer el puerto usb también me ocurre con mi reproductor mp3, lo coneco y da un error grave, que bloquea mi ordenador y apaga el reproductor ¿se te ocurre por que puede ser? Muchas gracias
Respuesta
1
Personalmente tuve un problema similar al tuyo, el cual era que cuando conectaba mi mp3 player USB windows xp lo reconocía pero al ratito se congelaba mi ordenador. Lo que hice fue actualizar mi sistema operativo al Service Pack 2 y bajarme los últimos drivers de mi dispositivo mp3 y con ello se soluciono el problema.
Trata probando ello, si no sucede nada, especifícame al detalle que tipo de ordenador tienes y que tienes conectado a el.
Ya tengo instalado el Sp2. El caso es que no he modificado nada salvo la placa base. No tengo ni idea de Inglés pero me da que es precisamente el Sp2 de Xp el que con mi placa base no es compatible. Me ha parecido leer en la página de VÍA (mi placa es una Gigabyte de Vía) que cumple con los estándares de usb y es XP Sp2 el que no los cumple por lo tanto no hay actualizaciones y no se hacen responsables del mal funcionamiento de los puertos... ufff, si es así,... ni siquiera puedo enganchar la impresora... ¿alguna idea?
Por cierto, es un P4 a 2.8 con 1024 Ram y 80 G de HD. Placa Gigabyte con chipset de Vía. Placa usb más 2 auxiliares de placa. Aceleradora de vídeo Radeon 9000, Sonido en placa. Capturadora de video analógica Pinacle dc 10 plus, Firewire Pinacle. Lector DVD, Regrabadora DVD, Regrabadora CD.
uhm, no sé si olvido algo. Muchas gracias y un saludo.
Perdón por la demora. Lo mejor que puedes hacer es buscarte en la página web de tu placa madre algún parche para win xp o en todo caso verifica en la misma página de tu placa madre si es que existe alguna actualización de tu BIOS pero antes de hacer la actualización primero cerciorate si es que hace alguna mejora sobre la BIOS que tienes actualmente instalada en tu placa madre.
Solamente ten en cuenta los siguiente: Para bajarte la bios verificate de que la actualización sea específicamente para el MODELO EXACTO de placa madre que tienes, pues he visto en la página web de Gigabyte y exiten muchos modelos y en el mismo modelo hay varias variantes.
En esta página encontraras la BIOS de tu placa madre:
http://www.giga-byte.com.es/Motherboard/Support/BIOS/BIOS_List.htm
Y en esta página los DRIVERS actualizados para tu placa madre según el sistema operativo que tengas (en este caso win xp):
http://www.giga-byte.com.es/Motherboard/Support/Driver/Driver_List.htm
Espero haya servido mi ayuda, estamos aquí para apoyarnos en lo que sea posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas