Calentamiento de lectora, quemador

Tengo una pentium IV, placa base MSI KT4 procesador de 2.0 ghz, lo que me esta pasando es que el quemador y la lectora calientan mucho, y no es por estar usándolas, y cada vez que saco un disco de cualquiera de las dos sale recontra caliente, a parte de eso los soportes de las mismas también está caliente, en un principio creí que era porque la fuente era de 350 Watt, así que compre una nueva de 500 Watt, pero no se corrige el error sigue botandome ese desperfecto.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas y por lo que deduzco, tu problema NO está en la fuente de alimentación.
Tienes el problema más común que existe entre los poseedores de un PC.
Todo el mundo cree que hay que ventilar el procesador, la fuente, los discos duros... etc, etc, etc.
Y eso está muy bien.
Pero CASI todo el mundo se olvida que ese calor va a la caja del PC.
Conforme se va calentando la caja, TODO el PC se va recalentando más y más hasta que, en la mayoría de los casos, el PC empieza a tener auténticos problemas térmicos.
Fallos en el procesador, los típicos cuelgues inexplicables, discos duros que se estropean muy a menudo, decimos que los HDD son muy malos, amen de toda una serie de fallos relacionados con el tema, como por ejemplo, grabadoras de CD/DVD que no graban y cosas por el estilo.
Cual es la solución:
Hay que ventilar la caja de nuestro pc.
Hay que lograr que TODO el calor que se nos va acumulando en el interior de nuestra bonita caja SALGA hacia fuera en forma de aire caliente.
Para lo cual siempre recomiendo lo mismo.
La caja del PC debe ser grande, con grandes ventiladores ( todos los que puedas poner ) en la parte TRASERA y logrando que si es una torre ( que es lo más habitual ) el aire entre POR DELANTE Y ABAJO y salga por DETRÁS Y ARRIBA.
Así logras que se establezca una corriente de aire que cruza en diagonal tu flamante caja, refrigerandola hasta lo increíble con MUY poco gasto.
Yo suelo coger las cajas de mis PC´s y antes de estrenarlas las someto a un proceso de "cirugía estética" en la que, mediante un buen trabajo manual, les elimino TODAS las rejillas que suelen traer hechas por el fabricante ( o sea les hago un boquete LIMPIO ) para sustituirlas por unas que están hechas de HILO MUY FINO y van ATORNILLADAS, las que suelen traer las fuentes de alimentación.
De esta manera el rendimiento de los ventiladores instalados se dispara de forma brutal lográndose así una refrigeración de la caja verdaderamente prodigiosa.
Te puedo garantizar que haciendo esto ( siempre con la caja LIMPIA, no se te ocurra trabajar con algún elemento instalado, sobre todo si son discos duros y/o lectoras/grabadoras de CD/DVD´s ) mis equipos funcionan las 24 HORAS DEL DÍA y están tan frescos que si los tocas con la mano parecen que están apagados.
Bueno, pues ya creo que te habré solucionado el problema, al menos en la teoría y ya SOLO te falta ponerte manos a la obra y convertir a tu caja en un JUMBO 747 ( si todo está bien hecho suenan suavemente como un avión en vuelo ) .
NO SE TE OCURRA poner los ventiladores en la parte de delante de tu caja echando el aire hacia dentro, ponlos SOLO en la parte trasera EXTRAYENDO el aire del interior de la caja.
Si te da por montarlos mal ... tu caja sonará más que un reactor en el momento del despeque y se te hará insoportable el ruido generado por los ventiladores.
Así que ... ¡ Hazme caso ! Que de verdad soy un experto en el tema.
Saludos desde España para esa maravillosa tierra de Perú de tu amigo Mastergordo.
Animate y hazlo ... ¡ Suerte con ello !.
Antes de todo, disculpa por no haberte dado las gracias por haber resuelto mi problema, fue todo un éxito el proceso de limpieza, ahora gracias a tus consejos no calientan y todo esta bien, hasta una nueva consulta