Compra pc

Hola amigo, estoy detrás de comprarme un ordenador nuevo, poseo un amd 600mhz/128ram/HD13Gb/vga tnt2. Y necesito algunos consejos ya que me quede desfasado en el mercado y tengo muchas dudas. Lo quiero más que nada para jugar, y lo típico que se utiliza a modo usuario, pero pienso que le doy caña, por que estoy siempre liado con cosas y programas.
1. La gran duda amd o pentium, la mayoría de la gente recomienda amd, pero pentium dicen que tiene 2mb de cache y amd athlon 512k. Aparte que el 3000+ va a 1800mhz que no entiendo como va y no se si merecerá la pena comprar uno u otro, los dual core están bastante bien pero creo que aun no es conveniente comprarlos por su elevado precio, también me recomendaron sempron ya que es más barato y no difiere mucho del athlon. Me gustaría saber tu opinión como experto.
2.Respecto a la tarjeta gráfica, creo que estoy entre la nvidia 6600gt y la radeon x1600pro, esta ultima creo que esta más barata, las dos son de 256mb y pcx (recuerdo que me gustaría para jugar)
3.En una tienda me pusieroun un kit de genius que trae caja+teclado+ratón+altavoces y creo que la fuente de alimentación también, aunque puede ser de 300W y no se si con eso me llegara. Me recomendaron que no era bueno y que me comprase una thermaltake mambo y una fuente valeo tacens 460W. Pero no se si merecerá la pena
4. En resumidas cuentas este equipo de momento es de los que estoy mirando:
Amd Athlon 64 3000+, Asrock 939dual-sata2, 2x512mb ddr400 kingston value, hd 300gb sata seagate o maxtor, grafica las dos que te puse antes.
Teniendo en cuenta que mi presupuesto no es muy alto, pero haría un esfuerzo por algún componente que merezca la pena me gustaría que me dieras consejo sobre estos equipos, las dudas que me han surgido han sido esas y si bajaran los precios de los dual core o no es este buen momento para comprar, y como parece que pentium no se si rendirá más ahora que amd. Necesito un consejo, donde mejor oferta he visto es en la tienda de pcbox pero hay componentes que no tienen, espero que no te haya molestado mucho y hayas entendido todo lo que te puse, si tienes alguna duda dímelo por favor y muchas gracias por tu tiempo por anticipado.

3 Respuestas

Respuesta
1
Pues vayamos por partes.
Lo primero, efectivamente, descartar los dual core. Son muy caros todavía, y no están bien probados todavía. No merece la pena, y menos para la utilidad que vas a dar al ordenador.
Sobre AMD o Pentium. Yo también soy defensor a ultranza de AMD. Son más baratos y el rendimiento es igual. Sí puede ser que Pentium esté ganando de nuevo en potencia a AMD, pero a día de hoy éso sólo se nota en las pruebas de rendimiento profesionales que hacen en las revistas. Para jugar y para uso normal te aseguro que no percibirás diferencia alguna.
Te puedo dar la referencia de que sólo monto AMD en todos los ordenadores que vendo, a no ser que el cliente se empecine en Pentium, y no tengo queja alguna.
Sobre tarjeta gráfica, asegúrate que sea ya PCI-E. La 6600 que me pones sí que lo es.
Aquí pasa lo mismo ¿Qué elegir Nvidia o Ati?
Para mí, sin duda, Nvidia. Pueden tener rendimientos similares, pero fiabilidad para Nvidia.
De las tres tarjetas ATI que he probado, las tres me han fallado, y también he tenido preguntas aquí sobre problemas con su ATI.
Yo tengo la Nvidia 6600 y sin problemas.
Más cosas. Sobre el kit Genius.
Como ratón y teclado no están mal. He probado algunos y funcionan sin problemas. Es algo más barata que Logitech, que es la marca que más me gusta, pero ya te digo que Genius está bien.
Sobre el tema de la Caja, pues éso ya es cuestión de gustos. Si el precio es razonable del kit y te gusta la caja, adelante. Pero si no te gusta el modelo, te puedes comprar la semitorre (todas llevan ya la fuente incluida) por un lado y el teclaro y ratón por otro.
Fuente de Alimentación. 300W pudiera ser algo corto según todas las recomendaciones, pero yo me compré una caja la tira de barato, que claro, la fuente era "nisu" y de 300W y no tengo ningún problema. Tengo 2 unidades de DVD, 2 discos duros, juego, trabajo, navego, está las 24 horas encendido, y no se queja de nada.
(Ya sabes lo que dicen de que en casa de herrero, cuchillo de palo jejee). Pero ya te digo que mi ordenador no se queja de nada.
Te han aconsejado la thermaltake porque es muy buena fuente, pero también creo que es carilla.
Por darte una referencia las de 450W que vendo (no son marcas conocidas), ¿las tengo por 25?.
¿Cómo opinión personal, toda F.A. que supere los 40? Es pérdida de dinero, ya que no sabes cuándo te va a venir una subida de tensión.
La gente que se gasta bastante más es porque les gusta que la fuente no suene nada.
Por último, viendo la configuración que has puesto, lo que cambiaría sería la placa base. Asrock no entra entre las que me gustan.
La placa que estoy poniendo ahora mismo es la "MB GIGABYTE K8NF-939 NVIDIA PCI-E", que me ha encantado. No es nada cara y mucho más fiable.
Como mejor marca estaría ASUS, pero ésa ya si sube algo más.
Un amigo mío que también monta ordenadores, sí que pone las Asrock, pero me comenta que es porque la gente le pide precios bajos, y no puede ofrecer cosas mejores. No le dan muchos problemas, pero tampoco le gustan demasiado.
En disco duro, sin duda Seagate.
En definitiva, a mi gusto, la configuración quedaría:
Amd Athlon 64 3000+, MB GIGABYTE K8NF-939 NVIDIA PCI-E, 2x512mb ddr400 kingston value, hd 300gb sata seagate, grafica Nvidia.
Puedes mirar el 3200+, que no sube demasiado de precio, pero depende de tu presupuesto. También es cierto que para tu uso apenas vas a notar diferencia.
Ah! Con respecto a los Sempron, olvídate. Digamos que es la gama baja de AMD, igual que los Celeron para Intel. Ahí sí que se nota la diferencia pero a peor. Sí, te ahorras dinero, pero faltaría calidad.
Bueno, no sé si te he solucionado las dudas. Bajo mi experiencia en la venta de ordenadores, evidentemente te puedo aconsejar cosas mejores, pero a costa de subir el precio, pero la configuración que tú me has pasado, es la normal que suelo poner a todos (con los cambios que te he puesto.
Respuesta
1
La gran duda entre amd e intel depende de gustos yo para portátil prefiero los centrino dual core pero para sobremesa quizás yo me decantaría por un amd, entre otras cosas porque son quienes diseñaron el primer micro a 64 bits, recuerda que esta empresa mide sus procesadores según la comparativa de rendimiento frente a los intel, esto es que el 3000+ rinde según amd como un intel a 3ghz aunque su velocidad real sea 1,8Ghz.
¿Sempron? Para mi gusto no, son procesadores de la gama baja de amd, básicamente iguales a sus hermanos mayores pero con menos cache L2 lo que baja su rendimiento.
Respecto a las gráficas si buscas una con 512mb mejor y para mi gusto y si vas a jugar mucho recomiendo nvidia, más que nada por compatibilidad con la mayoría de juegos del mercado, casi todos los fabricantes de juegos los optimizan para tarjetas con procesador de esta marca. (Con pcx supongo que te refieres a pci express)
Y la fuente pues depende del conjunto de componentes del pc que haya que alimentar, aun así 300w es un poco corto, y por otro lado thermaltake es de lo mejor del mercado, potentes y silenciosas.
Otro apunte si puedes monta un solo bloque de memoria ram de 1gb, la marca es buena kingston, y el disco duro de seagate sin duda con SATA y 7200rpm.
Respuesta
1
Antes que todo, te recomiendo sinceramente a que elijas AMD pues definitivamente es superior a INTEL, no es que sea fanático de AMD pero hay que ser justos AMD se ha esforzado bastante en sus procesadores y no tiene absolutamente nada que envidiar de Intel. Te digo esto pues he probado la potencia de ambos procesadores y AMD supera bastante en rendimiento a Intel en configuraciones similares de Hardware + Software.
De la descripción que me das del ordenador que tienes pensado, esta bueno y esta para jugar bien y no cuesta mucho, hay otras AMD pero cuestan más caro.
Entre las 2 tarjetas de video te recomiendo ATI es muy buena tarjeta de video y tiene un desempeño mejor que Nvidia.
Te recomiendo que todavía esperes un poco en migrar a la tecnología de doble núcleo pues como afirmas si esta cara todavía y esta en pleno desarrollo así que hay que esperar que se estandarice para que bajen sus precios.
En conclusión tienes:
- procesador amd....Bueno+
- Disco duro SEAGATE...Bueno+
- 1 Gb de ram.... Bueno+
- Placa madre ... Bueno+
- Video ATI .... Buena++
Espero haya podido ayudarte, si tienes alguna consulta en particular no dudes en hacerla estoy aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas