Se reinicia mi PC

Hola que tal, bueno yo armé mi propia máquina. Tengo un Motherboard MSI K8NGM2-L SVL SCK939, CPU AMD 64 +3500, 1 GB de ram DDR 400, disco duro SATA 120GB, una fuente de 600 Watts, y una tarjeta de video nvidia 6600 LE de 256 MB.
La pc anda super bien, pero cuando la recargo mucho, es decir, por ejemplo, tengo el emule corriendo, 3 bit torrents, y me pongo a jugar DOOM 3. Y de repente se reinicia... Así comenzó...
Ahora cuando estoy en cualquier otra aplicación (no siempre) se reinicia...
Yo soy de Panamá, y acá hace bastante calor...
¿Crees qué sea el calor? ¿O qué la tarjeta de Video no las aplicaciones? ¿O el procesador se caliente demasiado? He escuchado que estos procesadores se calientan mucho...
He pensado en comprar un KIT Cooler Master, es decir, reemplazar el abanico del procesador por uno mucho más grande, Marca Cooler Master...
Me gustaría tu opinión...

3 respuestas

Respuesta
1
La verdad es que viendo el maquinón que tienes, nadie pensaría que fuera a fallar.
En principio, aunque haga mucho calor allí, con el ventilador que viene con el micro y una fuente de 600W, debería ser más que suficiente (la mía es de 300W).
Yo, lo primero que probaría sería cambiar la tarjeta gráfica por alguna que te puedan dejar. Podría ser que viniera defectuosa de fábrica y se caliente demasiado.
Es una posibilidad, ya que a mí me ha sucedido en un par de ocasiones.
Si después de hacer esta prueba se te sigue reiniciando, ¿has activado en la BIOS la opción de que te avise si coge demasiada temperatura?
Prueba a estar jugando un buen rato con él antes de que se te reinicie, lo haces tú manualmente y entra en la BIOS, a ver qué temperatura te dice a la que está.
Prueba ésto y ya me contarás.
Listo, voy a hacer la prueba, quizás sea esa tarjeta gráfica, aunque he hecho pruebas en la noche, y no se reinicia... bueno soy de Panamá, y créeme que aquí hace mucho mucho calor al medio día... voy a activar la opción sobre la temperatura en el micro... te aviso
Respuesta
1
Es lo más probable que se deba al calor, ya que ocurre cuando el pc tiene mucha carga de trabajo, puedes probar a instalar un programa llamado motherboard monitor, que te dice la temperatura del micro en todo momento y ademas si sobrepasa unos limites te avisa con unos pitidos y no te reinicia el pc sin aviso.
LO de cambiar el disipador del micro nunca esta de más, incluso si no se tienen problemas de calor y la marca es buena.
Respuesta
1
Bien, lo del calor es fácil de saber,... simplemente entra en la bios cuando te ocurra, o sea, reinicia y mantén pulsado el botón supr., y en la bios tienes que tener un monitor de temperatura, yo creo que fácilmente pudiera ser eso.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas