Más discos y lectoras

Hola mira mi problema es que quiero instalar 4 discos duros y 4 lectoras en mi pc pero solo puedo instalar 2 dispositivos i/o por cada cable flat y solo tengo dos osea 4 periféricos internos ¿cómo instalo 8 dispositivos i/0 como agrego más cables flat? ¿Se puede adosar un divisor y así convertir 1 enchufe flat en 4 bocas? Saludos y espero puedan darme una mano
Respuesta
1
¡ Nooooooooooo !
No se te vaya a ocurrir probarlo que te cargas TODO lo que pilles por delante.
Haz hecho MUY BIEN en colsultarmelo, menos mal que has sido sensato .
La ÚNICA forma de lograr eso, mis ordenadores "normalmente" tienen 6 discos duros y dos grabadoras ( me gusta grabar los CD´s con una de CD´s y los DVD´s con otras de DVD´s ) es de una de las tres opciones siguientes.
A) Si no te importa tener discos duros externos .
La mejor manera es utilizar CAJAS EXTERNAS USB2 y colocar en ellas los HDD´s que te sobren dentro.
Es un sistema que va extraordinariamente bien y te permite tener movilidad FÍSICA en los datos.
B) Si lo necesitas TODO dentro ... ademas de tenerte que comprar una caja con muchas "bahias" libres para tu PC "especial" ( OJO ten MUY en cuenta el tremendo CALOR que desprenden los HDD´s y que cuanto más calientes estén ... MENOS DURAN y MÁS ERRORES TIENEN ) tendrás que comprarte una CONTROLADORA para HDD´s adicional y, lógicamente, necesitaras tener disponible el correspondiente SLOT ( PCI o el que corresponda ) en tu Placa Madre.
Una vez instalada físicamente ... le instalas los drivers adecuados y ... ¡ Ya tienes 4 HDD´s más .
Es muy importante que verifique que la controladora SOLO le pongas HDD´s, NO lectoras ni grabadoras ya que, en ese caso, RALENTIZAS el uso de los discos duros que estén "colgados" de dicha controladora.
C) Existe un tercer método que funciona fantásticamente, también lo uso y me va de maravilla, y que se construye de la siguiente manera.
En primer lugar se meten los HDD´s en cajas externas USB2 ( como si fuesen para utilizarlos en la solución "A" ) y se conectan a unos servidores muy pequeñitos y baratos que vende la marca CiscoLinsys que te permiten colocar DOS discos duros en tu RED LOCAL de manera que cada uno de ellos sea perfectamente accesibles desde cualquier punto de tu RED LOCAL .
Evidentemente con DOS servidores de esos tienes los CUATRO HDD´s que necesitas, adicionales, perfectamente accesibles desde cualquier punto de tu Red, incluso desde cualquier punto del MUNDO si así lo quieres.
Elije, pues, la solución que mejor te vaya a tu bolsillo y a tus necesidades y comentamos más sobre la que selecciones.
Hola master la opcio b me viene mejor pero no entendí bien com ohacer la coneccio espero tu saviso consejos saludos
En la opción elegida, la B, necesitaras comprar UNA CONTROLADORA DE DISCOS DUROS adicional para tu Placa Madre.
A esa controladora, que normalmente tienen DOS buses ATA ( Primary y Secondary, como la que tienes instalada en tu Placa Madre ) le conectaras los cables ( ATA 133, de 80 cables con 40 pines ) que suelen venir en la misma caja de la controladora ( si es OEM tendrás que comprar los cables a parte ) y a ellos ( los cables ) conectaras dos discos duros en un bus y otros dos discos duros al otro bus .
NI SE TE OCURRA usar OTROS CABLES DIFERENTES a los indicados, a lo mejor, incluso, te funciona APARENTEMENTE, pero la verdad es que generan errores que terminan, INEVITABLEMENTE, destruyendo todos los datos de tus discos duros.
Es la típica colocación de Maestro y Esclavo que encuentras es todas las Placas Madres solo que se enchufan en la placa ( hija ) que es la controladora que debes comprar.
Un consejo, configura los discos duros que vayas a enchufar en la controladora nueva como C.S. ( Cable Select ), así ellos solos se autoconfiguran y son menos problemáticos.
Te sugiero una cosa ... si no estas ducho en estas cosas ... lo mejor es que lo lleves a una tienda de confianza y le digas lo que quieres, es muy sencillo de hacer ... pero te puedes formar un lio de mil demonios si no sabes EXACTAMENTE lo que haces ... ¡ Y lo que hay que hacer! .
Por cierto ¿Para qué necesitas ese follón de discos y lectoras?
A lo mejor hay otra solución más eficaz y sencilla, cuéntamelo ... que a lo mejor puedo sugerirte otras ideas .
Los necesito porque mi pc en viejita y cada disco tiene pocos gb y como tengo 4 bueno en total me hacen como 30 gb y así no gasto en uno nuevo y las lectoras algo parecido algunas leen y otras graban y me gusta tener varios cd en la pc
Creo que NO te va a ser rentable .
Vas a necesitar la tarjeta controladora, más los cables cintas especiales, más una caja donde quepa todo, más, probablemente, una fuente de alimentación que pueda con todo ( aunque ya suelen venir en las cajas que tienen muchas bahías ), o al menos unas "Y´s" especiales para sacar más ramas de corriente de los cables de la fuente .
TOTAL ... VENDE en eBay todo lo que te sobre y ... comprate un 200 Gigas ... que te saldrá MÁS BARATO.
Hazme caso, yo pensé que era para un proyecto grande, en donde el dinero es lo de menos .
Si me lo hubieses dicho desde el principio nos hubiésemos evitado, los dos, el darle tantas vueltas a un tema que NO tiene ninguna.
Si la gente dijera, claramente en su pregunta, "¿quiero hacer esto, con este material y por esta razón " en vez de "¿como hago esto ?" todos ahorraríamos tiempo y dinero .
Siempre es preferible conocer todos los datos y los motivos que mueven a ello antes de dar un consejo concreto ya que, la mayoría de las veces, no sabe uno que asesoramiento es el más adecuado a las necesidades reales del interesado.
Hazme caso, tengo muchísima experiencia en monstruos "muchosdiscos".
Saludos desde España de tu amigo Mastergordo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
En una pc normal el máximo de dispositivos que se puede instalar es de 4. ahora si tu tarjeta madre admite discos sata, ahí si se puede, agregando una o dos tarjeta pci de puertos sata, así usas los sata para los discos duros y los ide para las lectoras, 4 y 4 en total, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas