Bloqueo pc

Hola, tengo un xp con procesador amd a 2ghz y 2 ranuras de 256mb RAM. (La última la puse hace 2 meses). Mi problema es que desde hace cosa de un par de semanas en cualquier momento se me para el ratón y el teclado y se bloquea el pc, pudiendo solamente resetear y volver a empezar para que, de una manera aleatoria se vuela a bloquear. Curiosamente cuando más aseguro el bloqueo es cuando voy a iniciar un programa peer to peer como emule por ejemplo. Hasta ahora he hecho tests de todo el hardware y he pasado el antivirus pero sigo con problemas. No quiere formatear porque sé que es malo para la vida de la máquina.
En fin, os agradezco las sugerencias que pueda hacer. Un saludo.
Respuesta
1
Si te pasa a menudo con los P2P prueba con otra tarjeta de red.
Si se sigue colgando prueba a quitar la memoria más reciente o, si no, el modulo más viejo.
También podría ser fallo de la fuente o exceso de calor en la CPU. Mira si los ventiladores funcionan y si el disipador de la CPU esta caliente nada más apagar el PC. Si esta frio es porque no transmite correctamente el calor generado por la CPU.
Por ultimo te recomiendo la opción de reparar el SO ( si usan Win XP) que viene con el CD de instalación.
Por cierto no sé quien te ha dicho que formatear perjudica físicamente el sistema porque no es cierto. Es más, puedes formatear las veces que quieras que tanto el disco duro como el sistema estarán igual de bien.
Cuando formateas estas reescribiendo el sistema de archivos del PC, no se hace ningún cambio a nivel físico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas