Montar Pc para condiciones extremas

Estoy intentado montar un Punto de Información para exteriores...
Las condiciones en la calle son extremas, el pc debería soportar altas temperaturas en verano y muy bajas en invierno, además de la humedad...
He leído sobre pcs con toda su circuitería sumergida en aceite para regular la temperatura.
¿Qué se te ocurre para un desarrollo así?

3 respuestas

Respuesta
1
Se puede hacer un planteamiento, peor necesito saber más cosas.
Entiendo que solo se usara como punto de información, es decir, nadir va a utilizar e pc para cosas digamos, complejastipo edición de fotografía, ni devideo, ni juegos.
Te lo digo porque entonces no necesitaremos un ordenador muy potente, o se pueden mirar soluciones que el procesador no necesite de gran refrigeración.
Otra pregunta, este pc estará expuesto, o lo piensas montar en algún tipo de soporte tipo cabina, o expositor protegido.

Entiendo que solo se usara como punto de información, es decir, nadir va a utilizar e pc para cosas digamos, complejastipo edición de fotografía, ni devideo, ni juegos.

El pc llevará un SO capaz de soportar una aplicación en flash con un callejero e información sobre puntos de interesa en las ciudades y tal y tal... algo turístico. El usuario manejará la app mediante una pantalla táctil antivandálica.
Otra pregunta, este pc estará expuesto, o lo piensas montar en algún tipo de soporte tipo cabina, o expositor protegido.
Efectivamente, el pc irá dentro de una especie de cabina de tal modo que el pc (valga la rebuznancia) estará dentro de dos cajas: la estructura del punto de información y la propia caja del pc
Muchas gracias por tu atención
Ya que no necesita grandes requisitos, podríais consultar a Ibertronica, que es el proveedor de placas VÍA, con procesador incluido.
Estas placas tienen la peculiaridad de que disiapn poco calor y ocupan poco espacio, si lo segundo no es tan importante, lo primero es fundamental, ya que al no disipar mucho calor, hay incluso que funcionan con un disiapdor, es decir, sin ventilador, con lo cual al no tener elementos mecánicos el mantenimiento en este aspecto practivcamente desaparece.
Esta es la serie
http://www.ibertronica.es/MiniITX2.htm
Lo que tendrás que preguntar a ibertronica, es que potencia de procesador seria suficiente, por ejemplo el modelo EPIA EN, funcionan sin ventilador con un procesador de 1,2 mhz.
Su web:
http://www.via.com.tw/en/products/mainboards/motherboards.jsp?motherboard_id=399
Sus características son:
1 slot PCI. 2 ATA 133. 2 SATA. 1 GLan. Audio 8 canales. VGA Unichrome Pro con aceleradora MPEG-2 y salida TV (con capacidad HDTV). y 4 usb
En caso de necesitar más potencia, estas placas pueden ponerse un procesador vía a 1,5 ghz. Como la EPIA LT, pero con ventilador.
Yo pienso que con 1,3 para mostar mapas en flash bajo lenguaje html o java, es más que suficiente, pero mejo preguntar a ibertronica, en cuanto ala velocidad de respuesta, aunque creo que no habrá problemas, mucha gente monta estos equipos sin ventilador para montar equipos de salón, para visionar dvd's, por lo que eu debe tener potencia suficiente para tu cometido.
Los datos del importador
Sistemas Ibertrónica
Polígono de Actividades Empresariales NEISA SUR
Avda. Andalucía Km. 10,500 FASE 5 NAVE 10-1
28021 MADRID. SPAIN
Teléfono: 902 40 9000
Teléfono: 91 710 9515
Fax: 91 475 0724
Espero haberte podido ayudar, dándote una alternativa de bajo consumo y sobretodo, diferente al calsico pc que al tener más ventiladores puede dar problemas de mantenimiento.
De 0 a 10 le pondría un 9.9... le bajo un 0.1 por las faltas de ortografía xD
Ahora en serio: sencillamente genial, perfecto, no sólo me ha abierto una nueva línea para investigar en mi desarrollo, además me ha propuesto la solución completa.
Perfecto.
Muchísimas gracias
cdb
Respuesta
1
Pues para condiciones extremas, la mejor opción son las portátiles de PANASONIC.
Son equipos que soportan cualquier clima (según el proveedor), protegidas contra agua, humedad, polvo y temperaturas extremas.
Revisa esto---> http://catalog2.panasonic.com/webapp/wcs/stores/servlet/ModelDetail?storeId=11201&catalogId=13051&itemId=100537&catGroupId=12871&surfModel=Toughbook-30&displayTab=O
Claro que dentro de los paramatros establecidos por el proveedor algo así como -20°C a 60°C.
Las computadoras enfriadas por aceite, solo hechas por geeks para demostrar otras alternativas al problema del calentamiento que bien pudieran servir para el clima frío.
Revisa este video---> http://www.youtube.com/watch?v=i4gc8V7vaAw
Avisame y visita mi nueva página www.mexablog.com, disfruta de los temas que ahí pongo y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.
Respuesta
-1
Los procesadores y demás circuitería están diseñados para soportar hasta 95ºC, a los que nunca llegarás gracias a los ventiladores, a no ser que lo pongas en un volcán.
En cuanto a frío ningún problema, por el propio calor generado por el equipo.
En cuanto a humedad... mientras que no le caiga agua directa a la fuente de alimentación no hay problema.
Los cajeros automáticos son ordenadores normales y corrientes, incluso los que están en la calle. Piensa que los ordenadores de los coches soportan condiciones mucho peores. Preocúpate por la seguridad, pero no por las tª que de eso ya se han preocupado los ingenieros.
Esto que pretendo desarrollar ya existe en el mercado, hay varios fabricantes en España.
Por lo que llevo leído la humedad es uno de los mayores problemas que se encuentran dentro de las cajas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas