Disco duro ruidoso

Hola, hace una semana compré un Pc con un disco duro de 320 GB Seagate ST3320620AS. El problema es que desde la primera vez que lo arranqué hace demasiado ruido, y eso me trae bastante preocupado. He abierto el pc y arrancado el pc sin el disco duro conectado, para verificarme que el ruido era del disco duro.
Una vez verificado que era el disco duro he instalado varias aplicaciones de diagnostico.
Primero intalé el Hard Drive Inspector el cual me indicó que , pese a que el estado del disco era correcto alguna de sus funciones básicas se habían degradado....luego instalé el HddLife Pro y no me indicó ningún error (los dos programas utilizan la tecnología SMART).Tambien me derscargué SeaTools for Windows y no me encontró ningún problema .
El caso es que lo llevé a donde lo compré(Pc Box) y me dieron un disco duro nuevo. Llegué a casa y al cabo de un rato de instalar el windows vista empezó a hacerme ese maldito ruido otra vez. Le pasé al disco duro nuevo el Hard Drive Inspector y al principio no me daba ningún error pero después de un rato le pasé el análisis otra vez y me volvió a indicar que algunas de las funciones básicas del disco duro se habían degradado(creo que mi pc "jode" los discos duros, no se si por que la fuente le da demasiado voltaje), el HddLife Pro y el SeaTools for Windows me dan correctos ... Probé a desatornillar el disco duro y sacarlo fuera.
Cuando lo mantengo en el aire con mis manos no hace ruido, pero cuando lo apoyo en algo si hace ruido por las vibraciones ... Es decir ... Son las vibraciones ! ¿Es qué tiene demasiado voltaje? ¿Cómo hacer para que deje de vibrar? ¿Cómo hago?

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que no es el disco duro, si no la caja de tu ordenador. Las cajas de mala calidad o que están viejas van cogiendo holguras en los remaches y las chapas y al final acaban haciendo el mismo efecto que la caja acústica de una guitarra, osea que amplifican cualquier vibración. Existen quits muy baratos para sujetar los discos duros que básicamente son gomas que lo aíslan de la caja, también existen para los ventiladores y créeme se notan en el ruido. También puedes hacerte algo tu mismo, busca la manera que, donde apoye el disco entre el y la caja meter goma :) yo tengo usado de cámaras viejas de bici, aunque ya t digo que son baratos :)
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=36214
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=36147
Hola de nuevo, mi caja es una Tacens Signum, en principio no creo que sea de las malas... lo que yo quería asegurarme es que mi disco duro no está jodido o pueda joderse, me parece raro que haga ese ruido, aunque obviamente también es muy raro que me lo hayan echo los dos discos duros que he metido, por que lo más seguro es que no sea el disco duro, ¿puede ser posible que le estea llegando demasiado voltaje de la fuente de alimentación (he probado a enchufarlo con dos conectores de la fuente diferentes y me sigue haciendo el mismo ruido)? ¿Es posible que el disco duro acabe cascando?
Por cierto no puedo acceder a las Url's que me dejaste... ¿qué quieres que busque dentro de la web de pc box?
Lo de los voltajes de la fuente puede testearse generalmente en la mayoría de las bios de la propia placa base, en el apartado hardware monitor o similar t dará los valores de voltajes que esta entreando la fuente.
En la pag de pcbox t puse amortiguadores de vibración para discs duros. Están en el apartado modding de su catalogo.
El disco no creo que vaya a cascar, ya que seria muy raro que lo hicieran dos y seagate es muy buena marca
Respuesta
Tiene solución, el problema es que la vibración del disco se trasmite a ls soportes de metal, y estos los trasmiten a su vez a la carcasa que hacen de amplficador, hay dos soluciones:
Una, casera, es la opción mu barata, y si no funciona no pierdes mucho, seria que adquirieras en cualquier ferretería (no se como se llaman exactamente), pero deberías pedir arandelas de goma del paso del tornillo y colocarlas por fuera, o sea colocas el disco, y atornillas con tornillo, arandela y disco duro, así es posible que disminuya el ruido.
Dos, la opción profesional, no es carísimo pero desde luego ha sido pensado para tu problema, te pongo dos enlaces de una tienda, que puedes comprar online, o bien una vez sabido de que se tata intentan encontrarlo en tu localidad 8 peudes llamar al distribuidor y preguntar donde lo venden en tu localidad)
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3630
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3036
En estas páginas veras la forma de montaje.
Animate, que esto tiene solución, yo también soy algo exigene con el ruido.