Cambio de placa base y micro

Cambio de p.base y micro
Hola, tengo una p.b.k7vza con un micro duron. 800, y quisiera cambiar la placa por una ELITEGROUP K7S5A BUS266 DIMM/DDR con un micro 1700 xp. Mis preguntas son: ¿Seria correcto el funcionamiento? Me valdría la placa que tengo para ese micro, ¿ya qué no me soporta memoria DDR? Influiría mucho si se pudiera poner el micro con esa placa, ¿el ponerle memoria sdram 133 en lugar de la DDR? Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
El xp 1700+, solamente corre con memoria DDR, así que tienes necesariamente que cambiar la placa, algunas placas permiter usar sdram a 133, pero entonces pierdes todo el poder del procesador, la nueva memoria coree a 266, así que la estarías trabajando a la mitad de su velocidad.
Suerte y saludos
Respuesta
1
Hay dos versiones de la k7vza, la 1.0 y la 3.0, la 3.0 si te soporta un micro amd xp de 133 mhz, con el bios más nuevo.
La otra motherboard, te acepta cualquier procesador XP, y discos duros mucho más grandes (160 gb) en cualquiera de sus dos versiones.
Sobre la memoria, no hay problema ya que esa tarjeta soporta los dos tipos (no al mismo tiempo) por lo que funciona correctamente, aunque el mayor desempeño lo vas a obtener con memoria ddr.
Cabe mencionar que la recomendada por el mismo AMD, es la K7S5A, K7S6A y K7VTA3 .
Mi placa es la k7vza 1.0, ¿hasta qué micro soportaría?
¿Sabes si tiene buen rendimiento la k7s5a?. Me mosquea un poco que sea tan barata
Por último y suponiendo que me decidiera por cambiar la placa y el micro, ¿tendría qué cambiar algo más de mi ordenador para sacarle el máximo rendimiento a la nueva p.b. y al micro, me reriero a los cables de datos o algo así?
Un saludo
La k7vza 1.0 soporta: Athlon 1.2GHz(100MHz FSB) y Duron 850MHz.
La k7s5a, es la recomendada por el mismo AMD (por algo será), yo vendo equipos, y muchas veces utilizo las motherboard ecs y nunca me han dado problemas, tienen bastante posibilidades de expansion y buen desempeño. Elige la 3.x, esta te soporta cualquier XP. Sobre los cables IDE, ya los trae integrados, asi que no tienes que comprar nada mas. Tal vez en un futuro memoria DDR 200-266.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas