Cuando toco mi PC por detrás me da clambre

¿Cuándo toco mi ordenador por la parte trasera me da calmbre, me pasa lo mismo con otro que tengo, es normal?
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso puede pasar cuando al pc no le llega una toma de tierra desde el enchufe, asegurate de que tu ordenador esta conectado a un enchufe que disponga de toma de tierra (cable amarillo/verde) y por su puesto que la instalación de tu casa este puesta a tierra. Es obligatorio en todas las instalaciones, pero si la instalación es vieja es posible que no tenga tierra.
Pues no estoy seguro, mi edificio es bastante nuevo y de momento los enchufes que he abierto si que tenían un cable amarillo y verde, tendría que abrir este enchufe a ver si tiene, ahora mismo no puedo dado que todos los destornilladores están de mudanza (je je) pero a ver si lo miro por si acaso, pero tener tendrá que tener, ¿puede ser que ese cable este mal conectado o suelto y que ese sea el problema? Actualmente tengo un enchufe y a el conectado una regleta con más enchufes, ¿la regleta no tiene toma de tierra? ¿Y si cuando lo abra veo que no es eso que podría ser?
Tambien podria ser algun problema de la fuente de alimentacion del pc, que quizas no este todo lo bien ke deberia, ¿puedes probar a cambiarla no valen mucho sobre los 15? Y la verdad que no se me ocurren muchos mas problemas, a mi me daban calambre los pc muy viejos ke llevaban un cable de tierra al chasis de la torre, pero las nuevas no lo llevan. PAra saber si la regleta lleva toma de tierra fijate que lleve coms uns alambres a los lados esos hacen contacto con las patillas metacilas de la toma de enchufe.
Si tus edificio es nuevo seguro que tienes tierra, como te dije es obligatorio en todas las instalaciones desde hace ya unos cuantos años.
Okey, muchas gracias por tu ayuda lo mirare bien a ver, la regleta si que tiene tomas los lados y el cable estaba bien, el pc es nuevo pero mirare a ver si ahí toma al chasis y probare cambiando la fuente si todo esto no funciona ya te habro otra pregunta, gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas