Elección de procesador

Quiero comprarme un ordenador y no se decidirme entre un Pentium IV o un AMD
¿Podrías ayudarme a elegir diciendo alguna de las ventajas y desventajas de un procesador sobre el otro?

1 respuesta

Respuesta
1
Es una buena pregunta y difícil. Hay usuarios que tienden hacia Intel por desconocimiento y no es tan obvio su liderazgo.
De hecho, los AMD XP han sobrepasado a Intel en cuanto a rendimiento en sus procesadores homólogos hasta 1800Mhz. Incluso en las denominaciones de sus nuevos procesadores incluye la equivalencia con el correspondiente procesador Pentium IV:
AMD XP 1700 -> PENTIUM IV 1700
Esto no significa que el procesador AMD vaya a 1700Mhz, sino que su rendimiento es equivalente a un Pentium IV a 1700Mhz (en realidad este procesador de AMD va a 1466Mhz), con la consiguiente reducción en precio de los AMD.
Yo mismo tengo dos procesadores AMD y estoy encantado con ellos. Les hice las correspondientes pruebas con PCMark y los AMD sacaban una ventaja importante a su homólogo de Intel en el rendimiento general de los procesadores.
¿Todo es bueno sobre AMD? Lamentablemente no. Mayor rendimiento implica mayor temperatura, con el consiguiente coste en refrigeración de la CPU, lo que equivale a ventiladores más potentes, con más ruido y más caros. A pesar de esto la diferencia en cuanto a precio sigue manteniendo la ventaja AMD.
También es una cuestión importante la calidad de la placa base, pues de ello dependerá la calidad en el rendimiento final.
Para ayudarte en tu decisión te recomiendo que visites la siguiente página: http://www.tomshardware.com
Y eches un vistazo a las comparativas de rendimiento de ambos procesadores, y de sus placas base correspondientes.
Ello te dará una visión clara sobre estos procesadores, ambos muy buenos pero con una ligera ventaja de AMD, sobre todo en cuanto a precio.
:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas