Nuevo PC: ¿Qué elijo?

Estoy pensando en actualizar mi PC, aunque como quiero actualizarme la CPU y la placa base más bien quiero comprarlo todo nuevo y aprovechar algunas cosas del viejo como es la tarjeta gráfica y la RAM.
Para ahorrar un poco, y porque se puede aprovechar, quiero ponerle mi tarjeta del ordenador viejo, porque la compré hace poco: es una Geforce 8600 GTS.
También creo que puedo aprovechar los 2 Gb del viejo + 1 o 2 Gb más que compraré.
Ahora viene lo nuevo.
Lo que más dudas me trae es la CPU. Yo uso el ordenador para muchas tareas, escuchar música, internet, veo y edito vídeos, y también suelo jugar a juegos potentes (como TR: Underworld o Bioshock). Quiero una placa que sirva para todo esto.
Ahora mismo (diciembre de 2008) estoy dudando entre Intel Core 2 Dúo o Intel Core 2 Quad.
En mi elección influye el hecho de que no quiero gastarme demasiado dinero, y que me dure el mayor tiempo posible. Quiero un PC muy bueno, pero no una barbaridad. Con esto, pensé en que podría pillar un Intel Core 2 Dúo E8400 como mínimo, o un E8600 como máximo. De los Quad no sé, así que esa es una de mis preguntas. Tampoco quiero subir a Windows Vista, creo que lo mejor hoy en día sigue siendo XP a 32 bits.
Resumiendo, todo nuevo menos RAM y la gráfica, que es bastante buena para lo que quiero. ¿Es viable? ¿Qué CPU me recomendáis, teniendo en cuenta que pretendo usar juegos? ¿Quad o 2 Dúo?
¡Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
No se que RAM sea la que tienes, pero para las nuevas placas se usa DDR II, si tus RAMs son DDR II no hay problemas y a mi juicio lo único que puedes y te conviene recuperar es: HDD, T-Video, CD-DVD, Tarro y Fuente de poder.
Respecto a la economía, te recomiendo AMD en lugar de Intel, yo pertenezco al lado obscuro así que recomiendo AMD y MSI para placas.
Además la parte gráfica la resuelve de mucho mejor forma AMD que Intel.
OK, entonces si pillo AMD, ¿qué procesador me recomendarías? Lo de la RAM no estoy seguro de qué tipo es, tendré que preguntarlo.
Hazlo fácil, llevas las RAMs a la tienda donde planees comprar tu placa y las pruebas, me refiero las instalas, todos lo tipos de memorias son físicamente diferente por lo que es imposible hacer calzar la de un tipo en otro.
Los procesadores más económicos en este momento y muy eficientes son los socket AM-2 4000 ó 5000 +, con eso quedas parado para un año.