Duda sobre recuperación de datos...

Hola a todos,
Os quería preguntar si alguien ha sido cliente o trabaja en empresas de recuperación de datos para saber que procedimiento siguen a la hora de tratar problemas como por ejemplo, en el caso que un disco duro haya caído al suelo y deje de funcionar ( el pc no lo reconoce, ¿y el disco duro externo hace un ruidito como tuuut tuuuut sin que termine de arrancar y ponerse en funcionamiento ) que hacen ellos en estos casos?
1. Consiguen arreglar el disco duro externo, ¿y te lo devuelven y solamente pagas la pieza o el tiempo que pasen arreglando? O
2. No suelen arreglar el disco duro, y lo que hacen es recuperar la información del disco duro copiándolo en otro soporte.. ¿y ellos te lo entregan en DVD?
En el caso que lo que hacen es la 2unda opción, suele ser más cara que la 1era opción porque tienen que hacer toda la tarea de copiar toda la información a otro soporte...¿?
En mi caso tengo casi 700GB de información de un disco duro de 1TB, ¿alguien sabría decirme cuanto podría costar recuperar esa información?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente, cada empresa de recuperación de datos tiene un sistema diferente, pero normalmente cobran por información recuperada.
A veces usan esta técnica que copio literamente:
"Entre los problemas mecánicos más frecuentes se encuentran las deformaciones de los platos por sobrecalentamiento. El plato deformado es incapaz de girar, o lo hace con dificultad, y provoca el mal funcionamiento del disco duro.
Al congelar el disco duro, el elemento deformado recupera, temporalmente, su forma. El tiempo justo para volcar los datos sobre otro disco duro.
Para aplicar esta "técnica" correctamente, siga estos pasos:
1.- Envuelva el disco duro averiado en una bolsa de plástico, para que la humedad no le afecte, y meta el disco duro en un congelador durante, al menos, 4 horas.
2.- Prepare un segundo disco duro para recoger la información del disco duro averiado.
3.- Transcurridas las 4 horas, saque el disco duro del congelador. No retire la bolsa para evitar que la condensación afecte a la parte electrónica. Saque únicamente los cables y conecte el disco duro, sin atornillarlo para no perder tiempo.
4.- Si ha tenido suerte, y el disco duro averiado arranca, copie los datos esenciales sobre el segundo disco duro.
5.- Si el disco duro averiado falla antes de haber rescatado todos los datos, pruebe a congelarlo de nuevo.
Solución 2: Cambiar la posición del disco duro
En ocasiones, cambiar la posición del disco puede resolver el problema. Si la posición original del disco duro era horizontal, pruebe a ponerlo vertical, o boca abajo.
Arranque el ordenador y cruce los dedos...
Solución 3: golpear el disco duro o dejarlo caer
Otras veces, el disco duro no gira porque los cabezales han quedado pegados al plato. En estos casos, para recuperar el disco duro hay que dejarlo caer sobre una superficie firme desde una altura de unos 20 cm.
Si con una vez no basta, pruebe a dejarlo caer sobre los cuatro lados.
También puede golpearlo en un lateral con la palma de la mano."
A tantos GB tanto coste. Suele ser muy caro. Yo alguna vez he conseguido arrancar discos duros con esa avería dándole golpecitos en diferentes zonas con el disco conectado hasta que ha conseguido arrancar. No es muy ortodoxo, pero si suena la flauta y se consigue se puede aprovechar para copiar la información. Te paso enlace de empresas recuperación datos:
http://clinica-de-datos.es/?gclid=CMGmoL3045gCFQ9SQgodTCvUdw
http://www.serman.com/rd/adwords_entrada_recuperacion_datos.php?gclid=CLzLs47045gCFUqS3wod61kHcA
http://www.recoverylabs.com/servicios/recuperacion_datos.asp?gclid=CM6Px5n045gCFYQH3wod0GS6bA
º
De todas formas usa easy recovery si pretendes repararlo así.
Hola, acabo de leer las respuestas, y os quería decir que en mi caso el problema no seria debido a un sobrecalentamiento, ya que lo que ocurrió es que estando encendido el disco duro caió en el suelo.. una altura de unos 0.77m y creo que lo que le ocurrió es que la aguja del disco duro se desplazara y se situara en una posición que ahora impide que arranque... produciendo un pequeño ruidito tuuuuut tuuuuut.. como si quisiera arrancar y no arranca...
1. Ante la caída, también puedo probar lo que me comentáis de meter el Disco duro en el congelador, o darle golpecitos...¿?
2. Si no puedo realizar ninguno de los pasos que me indicáis, ¿lo único que me quedaría es llevarlo a un sitio de recuperación de datos no?, Me pregunto si aunque no seas empresa, ¿un particular también lo puede llevar?
3. Que hacen las empresas con el material descargado de la Red, ¿cómo música o pelis? ¿Te podrían sancionar?
Esperaré vuestras opiniones.
Saludos
1. La caída ha dado un problema mecánico en el cabezal lector por lo que probablemente el disco duro tenga poca solución de ahí que te enviara esta posible opción
2. Cualquier persona puede llevar a estas empresas el disco duro. El problema puede ser el coste final
3. Respecto a este punto cada empresa tiene su política, pero como está internet casi todo el mundo tiene en su disco duro o música o películas, así que no creo que haya problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas