Qué tipo de procesador es el mejor para calcular

Necesito renovar mi portátil y, antes de volverme loco, les agradecería que me dieran alguna indicación porque no estoy muy actualizado en mis conocimientos.
El uso del portátil será, fundamentalmente para trabajar con hojas Excel (vba) con lo que, además de una buena RAM, ¿qué tipo de procesador puede aportar unas mejores prestaciones?
Muchas gracias.
Respuesta
Cualquier procesador de dos núcleos te puede ayudar muy bien en tu tarea. Para ordenadores de sobremesa prefiero AMD Athlon X2, pues da una mejor relación costo-beneficio. Por otro lado, como estamos hablando de un laptop, te aconsejo que, según tu presupuesto, inviertas en un Intel Core2Duo de siquiera 2GHz. Es importante, como dices, que tu computadora cuente por lo menos con 2GB de RAM para funcionar sin problemas.
Saludos,
JP