Elegir ordenador portátil decente

Quiero comprarme mi primer ordenador portátil básicamente porque lo creo necesario ahora que voy a ir a la universidad. La cuestión es que no entiendo mucho de los requisitos que tendría que exigir para hacerme con una buena maquina. Algo si que tengo claro y es que me gustaría que al menos tuviera 3 Gb de RAM, bastante disco duro y una tarjeta gráfica algo aceptable (esto ultimo tampoco es imprescindible), y sobretodo, que tenga autonomía suficiente. A parte de eso, pues bueno, como dicen contra más azúcar pueda tener mejor. Las dudas aparecen cuando me ponen delante un procesador Intel (sea cual sea) o AMD, la tarjeta gráfica ATI o NVIDIA, el disco duro Sata o de otra marca... Ademas tengo dudas de mis posibilidades. Tengo pensado no gastarme más de 600 euros, aunque a algo más podría llegar si se requiriese. La cuestión es que lo necesito y no dispongo de un gran capital, aunque tampoco necesito uno de los ordenadores de la NASA (en potencia), simplemente algo aceptable. ¿Podre conseguirlo? ¿Qué establecimientos me recomiendas mirar? ¿Qué características puedo exigir que tenga un portátil en estos limites?

2 respuestas

Respuesta
1
Yo siempre he recomendado un portátil cuyo Servicio Técnico funcione a las mil maravillas, porque si te compras una maquina estupenda y cuando le pasa algo, se pegan 4 meses para arreglarlo, pues va a ser que no. ¿entiendes?
Por eso solo recomiendo ordenadores de marca, como HP o ACER. Podrías preguntar en alguna tienda de informática como funciona la garantía de los portátiles HP o ACER y así te ayudaran a decidirte cual comprar, pregunta al menos en dos o tres tiendas.
Aparte de esto, he de decirte que la garantía de ACER es una de las mejores, o llevas el ordenador al servicio técnico que ellos te dicen o te lo pasa a recoger un mensajero, fácil fácil fácil.
Así que te recomiendo que te compres un ACER en cualquier tienda, el más barato o el que más se acerque a tu presupuesto. Da igual la tienda, como la garantía la lleva ACER directamente pues no tienes problemas. Y tiene razón, cuanto más azúcar, mucho mejor
Aquí te dejo un par de enlaces de portátiles para que te hagas una idea.
ACER num1
ACER num2
Si ves otros portátiles, pregunta sin problemas y te voy diciendo, apunta bien marca y modelo.
Gracias por tu respuesta pero ahora se me plantean más dudas. Básicamente es que he leído atrocidades de los acer en las opiniones de internet! Que si son estufas ambulantes, que si el rendimiento, que si la autonomía... la verdad, me han asustado bastante, dicen que leer opiniones de internet ayuda a una buena elección pero en este caso me han asustado. Como te dije, no quiero nada del otro mundo y los modelos que me propones sobrepasan de mucho mis exigencias! El precio no (es asumible) pero no le haría ascos a algo más modesto. Solo te diré que mi sobremesa en un compaq presario de 930 Mb de RAM, con una ATI RADEON XPRESS DE 256Mb integrada y que el disco duro tiene una capacidad de 140 Gb. Estoy acostumbrado a poco (para el uso que le doy me sobra).
Lo del sobremesa te lo digo porque tengo otra pregunta. ¿Hay algún portátil (netbook o portátil como dios manda) que sea menos potente que mi sobremesa hoy en día? Yo lo creo imposible pero me dicen que el rendimiento real de losa sobremesa siempre es superior a los portátiles.
Gracias!
Por supuesto que los hay menos potentes. Comprate un celeron con 1gb de ram, y como viene con windows vista, te puedes morir del asco. Pensaras que tu sobremesa es el mejor del mundo.
Aquí en Canarias más del 50% de los portátiles son ACER. Es cierto que algunos modelos se calientan más de la cuentan, pero solo son algunos modelos. Pero hoy en día, los core dúo o core2 dúo (centrino) apenas se calientan. Son unos de los portátiles más duros del mercado.
Si ves algún portátil que te guste, me puedes poner el link y preguntar sin problema, sea de la marca que sea.
Puedes cerrar esta pregunta y después puedes volver a preguntarme lo que quieras.
Al fin me decidí por un Acer, como me recomendabas! Me he cogido el Aspire 5738Z, un dual core de procesador T4200, 4Gb de RAM DDR3, 500 Gb de HDD y con una Ati HD y no recuerdo el numero (je je!) Por 499 euros, es lo mejor que encontré! Gracias por tu ayuda!
Respuesta

Todo esta en la pasta, cuanto más gaste mejor sera el aparato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas