Disipador CPU

Hola de nuevo, ¿qué tal?
Otra vez vengo a preguntarte más cosillas de hardware je je.
No me comentaste nada sobre le disipador de la CPU, he estado mirando y hay muy pocos para socket 1156. Me gustaría que hicieran el mínimo ruido posible, que movieran bastante aire y que el ventilador apunte hacia el procesador. Te pongo unos a continuación que me gustan bastante, pero tampoco tengo mucha idea sobre este tema, así que bueno, ya me darás tu consejo.
Ama orc
Scythe Kabuto SCKBT-1000
Thermaltake Spin Q VT
Ya me darás tu opinión!.
Por cierto, quería comprarme pronto las piezas porque el finde próximo hay una Lan Party aquí en zaragoza y quería tenerlo... Pero si dices que en febrero estará todo más barato igual me espero ;)
Gracias por tu tiempo otra vez y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Referente al ventilador del procesador no te comente nada porque me salia del presupuesto inicial. Yo particularmente monto en mis equipos thermaltake es la que lleva más tradición con disipadores para procesadores, este ventilador que me comentas tiene una pinta brutal y seguro que disipa sin montarte el pollo a máximo rendimiento.
El AMA lo descartaría aunque a mi que me gusta el modding es muy cantosillo pero no se como responderán los rodamientos del ventilador al pasar el año
Ahora bien el scythe Kabuto que es marca japonesa, que es feo de narices me recuerda a los primeros thelmaltake para los socket 478 de los pentium IV, pero como no he montado ni uno... he investigado tiene una buena critica aquí te mando un test de voltajes, temperatura y revoluciones yo lo veo equilibrado.
http://img141.imageshack.us/i/tempz.png/
Así que por orden primero el modelo de thelmaltake, el scythe kabuto y tercero el AMA, pero esto es como todo, los 3 son válidos, ahora la cuestión, es stokage que tienes por las tiendas de tu zona.
Referente a comprarlo en febrero, no te puedes fiar mucho de mi palabraal respecto, porque hay 300 mil gurus de la informática que no se ponen de acuerdo, porque puede ser que con la crisis no se compre tanto stock y no tengan necesidad de vender lo antiguo..., que no se ha vendido mucho este invierno etc, o sea que el vicio es el vicio, yo en vísperas de lan, me lo compraría todo, ja, ja, ja.
Un saludo y recomendación si vas a montar tu el pc, recuerda poner el ventilador con su microprocesador en la placa base, antes de meterla en la caja, y lee bien las instrucciones de montaje porque los anclajes varían según modelos.
Antes de seguir te quería preguntar unas cosas:
¿Mejor un disipador solo para la CPU o disipador con ventilador?
¿Qué apunte al procesador o no?
¿Cobre, aluminio o mezcla de los dos?
¿Con PWM Control o sin?
El que más me tira es el Thermaltake que te he comentado antes, pero he visto estos Salman que me atraen bastante, los CNPS. ¿Qué te parecen?
http://www.zalman.com/ENG/product/CategorySecond_Pic.asp
También me gustaría saber cuales personalmente te gustan a ti, personalmente, a parte de los que te he comentado.
Si quieres podrías darme tu email para hablar mejor.
Gracias y un saludo!
Yo particularmente como los modelos los cambian cada poco tiempo no tengo una marca especifica, salman he montado bastante y en plan modding siempre ha tenido cositas interesantes. Te voy a contestar una por una a las preguntas.
1º Siempre con ventilador, incluso en los pocos que vienen solo el mazacote de disipador al final te recomiendan que se le ponga un ventilador para mejor rendimiento, así que te venden la moto.
2º No entiendo esta pregunta, yo antes los tenia mirando a la metracrilato de la ventana porque le hice un agujero a la misma altura y puse otro ventilador para sacar a la calle al instante, ahora en este ultimo que es un thelmaltake tmg I1 que este
http://www.dclstore.co.uk/images/products/thermaltake-skt-775-tmg-i1-ret-cl-p0370-l.jpg
Pues este apunta a los discos duros, se me queda como ha este individuo

El resultado no me convenció pero la verdad que si estoy contento con ventilador
3º Los más usados y sera por algo, aluminio con base de cobre
4º No me hacen mucho chiste los power monitor desde windows más que otra cosa porque por error puedes ventilarte el ordenador casi al completo, aunque vamos ya no es como antes, pero quien no te dice que te dejes el ordenador encendido con la ventanita puesta por ejemplo en una lan party y llegue el gracioso de turno..., por norma general la placa base ya varia la velocidad del ventilador automáticamente y suelen ajustar bien las revoluciones con la temperatura.
Referente al correo resuelvo vuestros problemas donde tengo muy limitado el uso del correo, por lo tanto creo que no seria igual de efectivo.
Consejo final, Zalman, thermaltake, kabuto, todas son por el estilo, lo que tienes que tener claro para el modelo son dos cosas a mayor diametro del ventilador menos revoluciones, menos ruido. A mayor disipador más rápido para disipar a la hora de cambios bruscos de procesos. Busca algo intermedio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas