Monitor para todo

Hola,
Me acabo de mudar a mi nueva cosa y tengo de todo menos televisión. Mis padres me
dan una vieja, pero yo prefiero comprarme un monitor ya que también quiero encuchar
un ordenador viejo que tengo (athlon 2.6 ghz) para poder ver películas en dvd y
conectarme a internet. Aparte de todo esto, también lo quiero, para ver la televisión y
para enchufar la consola de video juegos ( ps2 y futura xbox 360).
He visto en algún folleto de mediamark que existen televisores-monitores que tienen
sintonizador de tdt integrado pero no se si existe algo que me permita enchufar todo lo
que me gustaría ¿lo hay? ¿Qué tipo de conexiones tengo que buscar? ¿Se puedo enchufar
todo a la vez? ¿Me puedes recomendar algún modelo o marca?
Muchas Gracias, espero que puedas orientarme para hacer una compra acertada.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se te ha olvidado decirme cuantas pulgadas quieres, pero bueno, te iré aclarando algo, los monitores con tdt prácticamente usan la misma tecnolgia que los televisores lcd, por lo tanto lo mismo te da comprarte un monitor con tdt, que un televisor lcd, así que te comentare las entradas que tienes que tener.
* Entradas RCA para la ps2, son una amarilla (el video), otra roja y blanca (audio)
te mando foto

y estos los cables de la ps2
http://www.peloponeso.es/_/RCA-01-350.jpg
* Luego tienes que tener entrada HDMI, para la futura xbox360 o playstation 3, si tiene esta entrada ya sabes que es 1080p o 720p, que son las lineas en horizontal.
2º Marcas y modelos, aquí no me mojo, ya que todas las marcas tienen sus modelos buenos, regulares y muy buenos, yo tengo televisores, sammsung, toshiba y sharp y 4 monitores sony, Iiyama, benq y dell y la verdad, todos con buen resultado, bueno el sharp me dio un problemilla con un condensador, en fin casi mejor busca una marca conocida de oferta y que tenga estas entradas, que hoy en día lo llevan todos
Muchas Gracias por la respuesta.
De pulgadas tampoco me importa que sea muy grande con 19 ó 20'' me vale.
Entonces para las consolas ya se como tiene que ir. Entiendo que como son entradas
independientes puedo tenerlo todo enchufado a la vez ¿verdad? Y para cambiar de una
a otra solo tengo que encender la consola y poner el canal correspondiente ¿verdad?
Aunque sea monitor con TDT ¿tienes qué ir enchufado a la antena también no? Para
enfuchar el ordenador supongo que depende de las conexiones de mi gráfica la mía tiene
s-video, conexión rca como la que has dicho pero claro solo la del video (amarillo) y por
otro lado la salida vga. Es parecida a la de la siguiente foto salvo sin la conexión de la
derecha (blanca) y en su lugar la amarilla (rca).

En el caso del PC entonces uso también la rca amarilla ¿no? O de las que hay cual
me recomiendas.
Muchas Gracias, por tu ayuda.
Saludos!
Fallo mio, se me olvido decirte, para el ordenador la entrada se llama VGA, DVI o HDMI, que las tarjetas gráficas de los pcs, de tu foto la entrada AZUL es la VGA y la entrada en BLANCO es la DVI, por norma general si es MONITOR, lleva las dos, si es televisor suele llevar HDMI y VGA, perdón por el despiste
Y para las otras preguntas, puedes tener un ordenador pc enchufado a la VGA, la XBOX360 enchufada al HDMI, la consola ps2 a los RCA, y todo a la vez
Y los monitores con tdt hay que ponerle la antena como antiguamente a las televisores.
Para ir cambiando con el mando a distancia tiene un botón que se llama AV, o EXT, que vas cambiando a la opción que más te guste, televisor, consola por rca, pc por vga, xbox360 por hdmi, vas dando al botón y vas cambiando
Los televisores de ese tamaño que tengo en casa son samsung van muy bien hasta la fecha y tienen todas esas entradas te doy un link
http://www.bidobido.com/_prdt934.html#
Ten este modelo como referencia a la hora de comparar
Ya con esto me qda todo claro. Voy a ver que puedo pillar lo más parecido posible al modelo
Que me diste con las conexiones que me van bien.
Muchas Gracias!
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas