Temperatura mínima

Hola de nuevo, mis temperaturas parecen buenas (full 48cpu 41sistem) (idle cpu43 38sistem) con vent fuente Poder 14cm y un ventilador adicional superior extrayendo, al usar otro ventilador adicional lateral inferior, que ya te había consultado (lo probé extrayendo e introduciendo) baja momentáneamente solo un grado.
Ademas he limpiado polvo, liberado espacio, redondeado y ordenado cables. Solo me falta cambiar a mejor pasta térmica, pero no se si mejorara notablemente. O seguirá en una disminución de un grado.
Sera que he llegado a mi temperatura mínima limite, como puedo saber al menos la diferencia de temperatura mínima posible del SISTEMA en comparación a la ambiental y la del cpu. ¿Cuántos grados de diferencia?, ¿No se puede igualar el ambiente?
Tengo procesador athlon 64 orleans 3200+, tarjeta video hd 5670, un d.d, una ram, torre Thermal Advantage (embudo)
Temperatura ambiente (31C)

1 Respuesta

Respuesta
1
No te voy a explicar la ley de joule aplicada a la electrónica y en este caso la informática, porque te parecía un tostón, pero te lo puedo resumir, en la siguiente:
Cuando pasa energía eléctrica hay un movimiento de electrones que producen calor, cuanta más energía pasa más calor, precisamente los athon son precesadores que radian bastante calor y que ademas están preparados para ello, sin embargo si tienes un pentium si podrías bajar algo las temperaturas.
La idea de los que los procesadores han pasado de 65 nanometros a 45 nanometros, es por dos cosas una que al ser más pequeños pasa menos energía por lo tanto menos calor y menos consumo.
En definitiva que de momento sin usar refrigeración liquida no es posible igualar la temperatura ambiente.
Hola de nuevo, mis temperaturas parecen buenas (full 48cpu 41sistem) (idle cpu43 38sistem) con vent fuente Poder 14cm y un ventilador adicional superior extrayendo, al usar otro ventilador adicional lateral inferior, que ya te había consultado (lo probé extrayendo e introduciendo) baja momentáneamente solo un grado.
Ademas he limpiado polvo, liberado espacio, redondeado y ordenado cables. Solo me falta cambiar a mejor pasta térmica, pero no se si mejorara notablemente. O seguirá en una disminución de un grado.
Sera que he llegado a mi temperatura mínima limite, como puedo saber al menos la diferencia de temperatura mínima posible del SISTEMA en comparación a la ambiental y la del cpu. ¿Cuántos grados de diferencia?, ¿No se puede igualar el ambiente?
Tengo procesador athlon 64 orleans 3200+, tarjeta video hd 5670, un d.d, una ram, torre Thermal Advantage (embudo)
Temperatura ambiente (31C)
Aclarame más esta parte, si hago que todo este bien logrado
Cual debería ser la diferencia de temperatura mínima alcanzada del SISTEMA en comparación a la ambiental (31C) y la encontrada del cpu. ¿Cuántos grados de diferencia?,
Pues la verdad es que tienes que usar un par de fórmulas pero no se el consumo real de tu procesador pero tener tu cpu a menos de 50 grados siendo AMD, sin ninguna clase de refrigeración liquida, es todo un logro, si lo bajas más, seria un grado.
Yo creo que estas al limite, con refrigeración convencional, casi para felicitarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas