¿Apagar o suspender?

Hola! Me gustaría dejar mi ordenador suspendido por las noches en lugar de apagarlo porque así al día siguiente tarda menos en iniciar pero ¿Esto podría ser malo para el ordenador? Y ¿Supondría un gasto adicional de energía? Algunas veces lo dejaría descargando cosas del Ares y otras simplemente encendido, sin ninguna página abierta.
Respuesta
El ordenador Suspendido se queda en un estado de consumo mínimo de energía, pero no realiza ninguna tarea, consume un poco más de energía que estando apagado. Hay otra opción si Hibernas, lo que hace el pc es apagarse, pero guarda todo como estaba en ese momento. Arranca más rápido, y quizás sea lo que busques. Para lo noche si descargas, te recomiendo que apagues la pantalla y poco más.