Configuración componentes PC

Estoy montando un nuevo PC y voy a partir con las siguientes piezas:
Placa madre: Gigabyte GA-P55-UD3- ATX
Procesador: Intel Core i5 750 - 2,66Ghz - Cache L3 8MB - Socket 1156
Tarjeta Video: Sapphire Radeon HD 5670 - 1GB
Mi primera idea era meter un procesador i650, que es un poco más barato, pero por ahí he visto que el i750 al tener cuatro núcleos obtiene más rendimiento, y a pesar de que la mayoría de aplicaciones actualmente no están preparadas para procesadores de cuatro núcleos, en un futuro sí lo estarán.
En cuanto a la tarjeta gráfica es para hacer uso de aplicaciones de edición de video o diseño gráfico, tampoco es que haga mucho uso de dichas aplicaciones, pero no me gustaría quedarme corto con una tarjeta que no llega, y tampoco quiero gastar demasiado dinero por una tarjeta que no voy a usar en su totalidad.
Necesito también asesoramiento en cuanto a la memoria, había pensado en meterle un mínimo de 4Gb con conexión DDR3, ¿alguna sugerencia?.
Ya sólo me faltaría meterle una buena fuente, aquí sí que no tengo ni idea la potencia que necesito para optimizar el resto de componentes.
Si me dejo algo me lo comentas.
Agradezco cualquier sugerencia de antemano.
Saludos.
Respuesta
1
En cuanto a gráfica, el "mínimo decente" seria una ATI 5670 o una Geforce GT240, si quieres algo ams potentillo mejor ir a por una 5770 de ATI.
Fuente, para la 5670 y la 240 te sirve cualquier fuente de 500W genérica, para la 5770 mejor una Nox Urano de 500W

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Tu idea me parece muy buena y los componentes que mencionas son muy buenos en cuanto a la memoria lo interesante es que tu placa base soporta la ddr3 con hasta 2200mhz de velocidad en bus, estaría bien que consiguieras las memorias ddr3 con 1600 o hasta los 2200mhz y bueno una fuente con hasta 800W, tal vez parezca mucho pero ten en cuenta que puedes incrementar las componentes posteriormente y nunca esta de más tener una reserva... la decisión la tienes tu...
Respuesta
1
Los 4 núcleos son muy importantes para la edición de vídeo ya que programas como adobe premiere hacen uso de todos ellos.
Como tarjeta gráfica te recomiendo una nvidia 9800 GT 1 GB y si te parece cara pues vete bajando números: 9600 etc. la 9800a día de hoy puede con todos los juegos que salen al mercado, para que te hagas una idea. Es la que uso yo. La que tienes elegida, no es mucho más potente, es compatible con DirectX 11 y no lo digo como un rasgo importante.
La memoria te diría que con 4 GB son suficientes, tan solo avistarte de que el sistema operativo que instales debe ser de 64 bits para que te detecte más de 3.5 GB. Ponerle más hará que cuando tienes muchas aplicaciones abiertas el ordenador vaya un poco más fluido, pero tendrías que ser MUCHAS aplicaciones o muy GORDAS.
Una fuente de 500W seria más que suficiente para este ordenador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas